jueves, 7 de diciembre de 2017

La RM descubre un estrechamiento cortical regional en sujetos con depresión y ansiedad - DiarioMedico.com

La RM descubre un estrechamiento cortical regional en sujetos con depresión y ansiedad - DiarioMedico.com



BIBLIOENDOSCOPIA

La RM descubre un estrechamiento cortical regional en sujetos con depresión y ansiedad

En el marco de la Reunión Anual de la Sociedad Norteamericana de Radiología, se han presentado los resultados del estudio de la Universidad de Chengdu, en China, acerca de si pacientes con depresión mayor o con trastorno de ansiedad social sufren anomalías en la estructura del cerebro.
Javier Cotelo. Médico   |  06/12/2017 00:00
 
 

Investigadores de la Universidad de Sichuan, en Chengdu, China, han determinado una anomalía estructural cerebral común en los pacientes afectados bien por una depresión o que experimentan ansiedad social.
El autor principal del estudio, Youjin Zhao, y sus colaboradores emplearon la RM de alta resolución para analizar las imágenes de 37 pacientes con depresión mayor y 24 con trastorno de ansiedad social, que compararon con 41 sujetos control sanos. Se centraron en cuantificar el espesor del córtex en determinadas regiones cerebrales implicadas en el análisis de qué estímulos merecen centrar nuestra atención.
Los resultados preliminares de este estudio se han presentado en la Reunión Anual de la Sociedad Norteamericana de Radiología, ofreciendo datos de que ambos trastornos psiquiátricos comparten la imagen de un estrechamiento cortical en la región insular del córtex, que es fundamental para la percepción y conciencia de uno mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario