martes, 26 de diciembre de 2017

El entrenamiento con 'neurofeedback' podría ser una nueva terapia frente a los acúfenos - DiarioMedico.com

El entrenamiento con 'neurofeedback' podría ser una nueva terapia frente a los acúfenos - DiarioMedico.com



BIBLIOENDOSCOPIA

El entrenamiento con 'neurofeedback' podría ser una nueva terapia frente a los acúfenos

En el marco de la Reunión Anual de la Sociedad de Radiología Norteamericana se ha presentado una vía de entrenamiento cerebral, neurofeedback, capaz de de reducir el tinnitus e, incluso, llegar a eliminarlo.
Javier Cotelo. Médico   |  22/12/2017 00:00
 
 

Un grupo de investigadores que han empleado la RM funcional ha puesto de manifiesto que un entrenamiento con neurofeedback podría reducir la gravedad del tinnitus e incluso llegar a eliminarlo.
Matthew S. Sherwood, de la Universidad del Estado de Wright en Fairborn, Ohio, Estados Unidos, presentó sus resultados en la Reunión Anual de la Sociedad de Radiología Norteamericana. Su idea fue que el neurofeedback es una vía de entrenamiento cerebral que permite al individuo desviar la atención del ruido del acúfeno y posiblemente llegar a eliminarlo.
El empleo de imágenes de la RM funcional determinó los niveles de oxígeno y de forma indirecta midió la actividad cerebral.
Se pudo demostrar que había una relación entre el control del córtex auditivo primario y los procesos de la atención. Si bien los mecanismos neurológicos del tinnitus siguen siendo desconocidos, sí parecen estar ligados a la función de atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario