viernes, 8 de diciembre de 2017

¿Consulta los precios de los procedimientos médicos en línea? Buena Suerte: MedlinePlus Health News

¿Consulta los precios de los procedimientos médicos en línea? Buena Suerte: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted



¿Consulta los precios de los procedimientos médicos en línea? Buena Suerte

None
Traducido del inglés: miércoles, 6 de diciembre, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 5 de diciembre de 2017 (HealthDay News) -- Todo parece estar en contra de cualquiera que desee utilizar internet para convertirse en un mejor consumidor de atención de la salud.
Un nuevo estudio encontró que las personas que hacen búsquedas en línea para averiguar cuánto van a pagar por un procedimiento médico se sentirán decepcionadas casi siempre, comentó la investigadora líder, Allison Kratka, estudiante de medicina en la Universidad de Duke en Durham, Carolina del Norte.
"Menos de 1 de cada 5 sitios web en realidad ofrecían un estimado del precio local que fuera relevante para el procedimiento de atención de la salud en cuestión", señaló Kratka.
Kratka comentó que se está animando a los pacientes a aprender más sobre los precios de los procedimientos médicos que necesitan para ayudar a detener el creciente costo de la atención de la salud. Pero no está claro si existen recursos que ayuden a las personas a comprender de verdad qué cuesta un procedimiento y qué pagarían de su bolsillo, lamentó.
Para ver si internet sirve para algo, Kratka y sus compañeros de investigación usaron los motores de búsqueda de Google y Bing para buscar información sobre los precios en ocho ciudades de EE. UU. sobre cuatro tratamientos médicos que no son emergencias: un análisis de sangre del colesterol, una IRM del cerebro, un reemplazo de cadera y una endoscopia gastrointestinal superior.
"Las elegimos porque cuando uno sufre un ataque cardiaco no busca a qué sala de emergencias acudir", dijo Kratka. "Deseábamos elegir procedimientos en que en realidad fuera posible comparar".
Los investigadores encontraron que muy pocos sitios web disponibles para los consumidores ofrecían transparencia en los precios, es decir, que proveían información sobre el costo del procedimiento en cuestión.
De los 1,326 sitios web identificados por los motores de búsqueda, apenas 1 de cada 5 eran sitios con transparencia en los precios. Los demás llevaban a los consumidores a sitios web de proveedores y clínicas específicos, ofrecían información genérica sobre el procedimiento, o calificaban la calidad pero no indicaban el costo.
En general, apenas un 17 por ciento de los sitios web ofrecían estimados del precio de los procedimientos en ciudades específicas, hallaron los investigadores. La proporción de sitios web con esa información varió de una ciudad a otra, desde un 27 por ciento de los resultados de las búsquedas en Chicago a un 7 por ciento en Baltimore.
Además, la mayoría de los sitios web no especificaban si el precio citado era el costo total del procedimiento o solo el dinero que el consumidor tendría que aportar, dijeron los investigadores.
El Dr. Ira Nash, vicepresidente principal y director ejecutivo de Northwell Health en New Hyde Park, Nueva York, dijo que los hallazgos no le sorprendieron.
Las compañías de seguro de salud con frecuencia negocian una serie de precios fijos con los hospitales y los médicos, explicó Nash. Para saber cuánto pagarán, los consumidores tendrían que averiguar el costo negociado del procedimiento, qué parte de ese costo cubriría su plan, cuánto ya han gastado de cualquier deducible, y si el procedimiento específico sería un beneficio cubierto dentro o fuera de la red, dijo.
"Casi no tiene sentido decir que los proveedores deben publicar su lista de precios, porque nadie paga eso", advirtió Nash. "Si de verdad se quiere exponer a los pacientes a lo que van a tener que gastar, hay que proveer mucho más detalle sobre la cobertura de seguro que tienen".
Otro problema es que los proveedores de atención de la salud no están legalmente autorizados a compartir los precios que han negociado con las distintas compañías de seguros, a riesgo de ser acusados de manipulación de precios, añadió Nash.
"Hay algunas barreras legales que no son insignificantes", dijo.
Pero Nash se mostró de acuerdo en que todo el mundo debería poder obtener un buen estimado de cuánto costará su atención de la salud.
"¿Por qué uno debería comprometerse con una acción sin estar informado del todo de las implicaciones para su economía?", preguntó.
Ahora mismo, la mejor fuente de información sobre el costo es la compañía de seguros de la persona, y Nash dijo que algunas aseguradoras han comenzado a compartir información sobre el precio con el fin de orientar a los pacientes a las opciones más asequibles.
Kratka plantea que los gobiernos estatales podrían promulgar leyes que obliguen al establecimiento de bases de datos de reclamaciones que revelen el costo real de los procedimientos. También podrían respaldar y mercadear sitios web de transparencia de precios de la atención de la salud administrados por el estado.
"Debemos promover políticas de atención de la salud que faciliten que los consumidores se enteren del precio de su atención", afirmó.
Los hallazgos del equipo de investigación aparecen en la edición en línea del 4 de diciembre de la revista JAMA Internal Medicine.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Allison Kratka, B.A., student, School of Medicine, Duke University, Durham, N.C.; Dr. Ira Nash, M.D., senior vice president and executive director, Northwell Health, New Hyde Park, N.Y.; JAMA Internal Medicine, Dec. 4, 2017, online
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario