martes, 21 de noviembre de 2017

Teriparatida demuestra reducción del riesgo de fractura en posmenopáusicas con osteoporosis - El médico interactivo : El médico interactivo

Teriparatida demuestra reducción del riesgo de fractura en posmenopáusicas con osteoporosis - El médico interactivo : El médico interactivo

El Médico Interactivo



Teriparatida demuestra reducción del riesgo de fractura en posmenopáusicas con osteoporosis

Lilly avanza nuevos datos del ensayo VERO, que demuestra evidencia de Forsteo (teriparatida rhPTH 1-34 subcutánea de origen recombinante) en la reducción de nuevas fracturas vertebrales y fracturas clínicas en este tipo de pacientes
efecto teriparatida en fracturas





Lilly ha anunciado nuevos datos sobre la evidencia de Forsteo (teriparatida rhPTH 1-34 subcutánea de origen recombinante) en mujeres posmenopáusicas con osteoporosis grave.  Así, según  datos del ensayo clínico VERO, que se han publicado en el número del 9 de noviembre de 2017 de The Lancet, el tratamiento con Forsteo durante 24 meses se asocia con un número significativamente menor de fracturas vertebrales y fracturas clínicas (un conglomerado de fracturas vertebrales asociadas a dolor y de fracturas no vertebrales) en comparación con risedronato, un bifosfonato-oral ampliamente utilizado.
David L. Kendler, profesor de Endocrinología en la Universidad British Columbia de Vancouver y autor principal del artículo, argumentaba al respecto que los datos del estudio VERO refuerzan la eficacia de Forsteo, en la reducción de fracturas y pueden ayudar a los médicos a tomar decisiones de prescripción basadas en evidencias sólidas”.
Ensayo VERO
VERO es el primer ensayo clínico realizado en pacientes con osteoporosis que ha mostrado resultados de superioridad, utilizando un diseño en el que se han comparado directamente dos fármacos actualmente aprobados para el tratamiento de esta enfermedad, siendo la variable principal de evaluación la reducción de fracturas.
Se trata de un ensayo clínico aleatorizado, doble-ciego y con doble enmascaramiento, y comparó los efectos de la administración de teriparatida subcutánea diaria (20 μg) con risedronato administrado por vía oral, una vez por semana (35 mg) durante dos años en una población de 1.360 mujeres que habían sufrido previamente al menos dos fracturas vertebrales moderadas o una severa y que presentaban baja masa ósea.
Entre sus resultados, destaca que el 5,4 por ciento de las pacientes tratadas con teriparatida presentaron nuevas fracturas vertebrales en comparación con el 12,0 por ciento de las pacientes tratadas con risedronato. Asimismo, El 4,8 por ciento de las pacientes tratadas con teriparatida presentaron fracturas clínicas (un conglomerado de fracturas vertebrales asociadas a dolor y de fracturas no vertebrales), en comparación con el 9,8 por ciento de las pacientes que recibieron risedronato.
Cabe destacar que la reducción de nuevas fracturas vertebrales con teriparatida se observó a partir de los 12 meses de tratamiento. Igualmente, los resultados sobre los efectos adversos y los parámetros de seguridad analíticos fueron coherentes con los perfiles de seguridad ya conocidos de ambos fármacos. En el caso de las pacientes tratadas con teriparatida, se observó que presentaban al menos un valor elevado de calcio sérico o ácido úrico y niveles más bajos de magnesio y vitamina D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario