jueves, 2 de noviembre de 2017

Nanopartículas inteligentes para la termoterapia del cáncer

Nanopartículas inteligentes para la termoterapia del cáncer



Noticias Farmacia



Nanopartículas inteligentes para la termoterapia del cáncer

nanoparticulas-intel

Presentan la capacidad de aumentar su temperatura en el tejido tumoral y reducirla en el sano.
Investigadores de las universidades de Surrey y Dalian han desarrollado unas nanopartículas que pueden autoregular su temperatura durante la termoterapia, alcanzando los 45C necesarios para causar daño a las células cancerosas y luego reducirla a fin de evitar daño al tejido sano. Esta propiedad es inherente a la composición, cuyo componente principal es una ferrita que contiene zinc, cobalto y cromo y que se caracteriza por su baja toxicidad sistémica.
Ravi Silva (foto), Director del Instituto de Tecnología Avanzada en la Universidad de Surrey, afirma que es la primera vez que se explotan las propiedades autoreguladoras térmicas de estas nanopartículas. Dichas propiedades derivan en parte del aumento de coercividad proporcionado por el cromo, lo que posibilita su aplicación bajo campos magnéticos de intensidad clínicamente aceptable. El hallazgo podría cambiar la manera en la que el cáncer es tratado, prosigue Silva, ya que elimina la toxicidad de la termoterapia clásica, una de las principales limitaciones de esta técnica.
Wei Zhang, co-director del estudio, añade a este respecto que las dificultades en el mantenimiento del rango de temperaturas ha restringido de manera significativa el uso de esta modalidad terapéutica, imponiendo la necesidad de una compleja monitorización de la temperatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario