viernes, 10 de noviembre de 2017

Los opiáceos no son la única respuesta para el alivio del dolor en emergencias: MedlinePlus Health News

Los opiáceos no son la única respuesta para el alivio del dolor en emergencias: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

Los opiáceos no son la única respuesta para el alivio del dolor en emergencias

None
Traducido del inglés: miércoles, 8 de noviembre, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 7 de noviembre de 2017 (HealthDay News) -- Mientras la epidemia de opiáceos sigue propagándose por Estados Unidos, un nuevo estudio sugiere que una combinación de Motrin y Tylenol podría funcionar igual que bien que los analgésicos opiáceos para los pacientes de emergencias que sufren torceduras o fracturas.
"Aunque este estudio se enfocó en el tratamiento en el departamento de emergencias, si podemos tratar con éxito el dolor agudo extremo con una combinación de analgésicos no opiáceos, entonces quizá podamos mandar a esos pacientes a casa sin una receta de opiáceos", planteó el investigador líder, el Dr. Andrew Chang, profesor de medicina de emergencia en el Centro Médico de Albany en Albany, Nueva York.
"Sabemos que algunos pacientes que reciben una receta de un opiáceo se harán adictos, así que si podemos reducir la cantidad de personas que se envían a casa con la receta de un opiáceo, podemos evitar que la gente se haga adicta en primer lugar", sugirió Chang.
El ibuprofeno (Motrin/Advil) y el acetaminofén (Tylenol) funcionan de forma distinta, y la combinación de ambos podría ofrecer una mayor potencia analgésica, teorizaron los investigadores.
Estados Unidos está en medio de una epidemia de opiáceos a la cual se le ha dado mucha publicidad. Desde 2000, unos 500,000 estadounidenses han muerto por una sobredosis de narcóticos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. El Presidente Donald Trump declaró hace poco que la crisis es una emergencia de salud pública.
El Dr. Demetrios Kyriacou es profesor de medicina de emergencias y preventiva en la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad de Northwestern, en Chicago. Anotó que debido a la crisis de opiáceos, "debemos encontrar tratamientos alternativos efectivos para los pacientes con un dolor entre moderado y severo, y con algo de suerte eso reducirá su exposición al tratamiento narcótico inicial".
La combinación de ibuprofeno y acetaminofén se ha usado en Europa y Australia, pero no se ha evaluado en un ámbito de atención aguda como un departamento de emergencias, dijo Kyriacou.
Chang y sus colaboradores observaron dos departamentos de emergencias urbanas entre julio de 2015 y agosto de 2016. Asignaron al azar a más de 400 pacientes que sufrían un dolor agudo entre moderado y severo en un brazo o una pierna a tomar ibuprofeno más acetaminofén, o acetaminofén más uno de tres narcóticos: oxicodona (Oxycontin), hidrocodona (Vicodin) o codeína.
Dos horas después de tomar una de las combinaciones de fármacos, todos los pacientes reportaron que sentían menos dolor. Además, no se observó ninguna diferencia importante en el alivio del dolor entre los que tomaron los analgésicos narcóticos o los no narcóticos, aseguró Chang.
Los hallazgos del estudio aplican al dolor después de dos horas, anotaron los investigadores. Más o menos uno de cada cinco pacientes necesitó medicamentos adicionales para controlar su dolor posterior, según el informe.
El estudio aparece en la edición del 7 de noviembre de la revista Journal of the American Medical Association.
"Si podemos limitar la primera exposición de la gente a los opiáceos, eso podría tener un efecto a largo plazo en la reducción del riesgo de las personas de volverse dependientes de los opiáceos", señaló Kyriacou, autor de un editorial publicado junto con el estudio.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Andrew Chang, M.D., professor, emergency medicine, Albany Medical Center, Albany, N.Y.; Demetrios Kyriacou, M.D., professor, emergency medicine and preventive medicine, Northwestern University Feinberg School of Medicine, Chicago; Nov. 7, 2017, Journal of the American Medical Association
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Analgésicos
Servicios de emergencias médicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario