miércoles, 1 de noviembre de 2017

Los anticoagulantes también podrían proteger los cerebros de los pacientes con fibrilación auricular: MedlinePlus Health News

Los anticoagulantes también podrían proteger los cerebros de los pacientes con fibrilación auricular: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted



Los anticoagulantes también podrían proteger los cerebros de los pacientes con fibrilación auricular

None
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 27 de octubre, 2017
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 26 de octubre de 2017 (HealthDay News) -- Los anticoagulantes podrían tener una doble función en las personas que sufren de fibrilación auricular, un trastorno del ritmo cardiaco: una nueva investigación sugiere que ayudan a prevenir tanto la demencia como el accidente cerebrovascular (ACV).
Dado que la fibrilación auricular aumenta el riesgo de ACV, a las personas con la afección con frecuencia les recetan anticoagulantes para prevenir los coágulos sanguíneos que pueden provocar un ACV.
La fibrilación auricular también aumenta el riesgo de demencia. Durante el estudio, se diagnosticó demencia a más de 26,000 de los 440,000 participantes, todos los cuales sufrían de fibrilación auricular.
Cuando ingresaron en el estudio, más o menos la mitad de los participantes tomaban anticoagulantes orales como warfarina, Eliquis (apixabán), Pradaxa (dabigatrán), Savaysa (edoxabán) o Xarelto (rivaroxabán).
Los investigadores encontraron que las personas que tomaban anticoagulantes tenían un 29 por ciento menos de probabilidades de desarrollar demencia que las que no los tomaban.
Cuando los investigadores se enfocaron en las personas que siguieron tomando los fármacos, encontraron una reducción incluso mayor (del 48 por ciento) en el riesgo de demencia. También hallaron que cuanto antes comenzaba la gente a tomar anticoagulantes tras un diagnóstico de fibrilación auricular, más bajo era su riesgo de demencia.
Además de no tomar anticoagulantes, los factores predictivos más potentes de demencia fueron la edad, la enfermedad de Parkinson y el abuso del alcohol, según el estudio, que aparece en la edición del 25 de octubre de la revista European Heart Journal.
Los hallazgos sugieren fuertemente que los anticoagulantes reducen el riesgo de demencia en las personas con fibrilación auricular, pero probarlo no sería posible, señalaron los investigadores suecos.
"Para probar esa suposición, se necesitarían ensayos aleatorios controlados con placebo, pero esos estudios no se pueden realizar por motivos éticos", dijeron en un comunicado de prensa de la revista los investigadores Leif Friberg y Marten Rosenqvist, del Instituto Karolinska, en Estocolmo. "No es posible dar un placebo a los pacientes [con fibrilación auricular] y entonces esperar que haya demencia o ACV".
Pero los hallazgos muestran que las personas con fibrilación auricular deberían comenzar a tomar anticoagulantes lo antes posible tras su diagnóstico y seguir tomando los fármacos, anotó Friberg.
"Hay una tasa alarmantemente alta de pacientes que comienzan a tomar anticoagulantes orales para prevenir los ACV pero que paran tras unos pocos años", comentó. "En el primer año, más o menos un 15 por ciento dejan de tomar los medicamentos, y entonces aproximadamente un 10 por ciento cada año".
"Si se sabe que la [fibrilación auricular] destruye el cerebro a un ritmo lento pero constante y que se puede prevenir permaneciendo en el tratamiento, creo que para la mayoría de los pacientes eso sería un argumento muy firme para seguir con el tratamiento", planteó.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: European Heart Journal, news release, Oct. 24, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Anticoagulantes y antiplaquetarios
Demencia
Fibrilación auricular

No hay comentarios:

Publicar un comentario