viernes, 24 de noviembre de 2017

Inicio del desarrollo de un nuevo fármaco para la esclerosis múltiple

Inicio del desarrollo de un nuevo fármaco para la esclerosis múltiple



Noticias Farmacia

Inicio del desarrollo de un nuevo fármaco para la esclerosis múltiple

inicio-del-desarroll

4
Un inhibidor oral de la quinasa Bruton ofrece promesa en el tratamiento de esta y otras enfermedades neurológicas.
Sanofi y Principia Biopharma han llegado a un acuerdo por el que esta última compañía recibirá un total de 765 millones de dólares en concepto de cesión de licencia y beneficios de comercialización de PRN2246, un compuesto que presenta la capacidad de cruzar la barrera hematoencefálica y modular la función de las células inmunitarias y cerebrales.
A través del acuerdo Sanofi se convierte en licenciataria universal para el desarrollo y comercialización de PRN2246. Martin Babler, Director Ejecutivo de Principia Biopharma, afirma que Sanofi es el socio ideal para el desarrollo de este nuevo fármaco en la esclerosis múltiple (EM), ya que permite a su compañía continuar explorando el potencial beneficio de PRN2246 en otras enfermedades neurológicas.
En el marco el acuerdo Principia puede optar por co-financiar los ensayos de fase III a cambio de un aumento de los royalties originados por las ventas del producto en todo el mundo. Sanofi Genzyme, la unidad de especialización sanitaria de Sanofi, ya tiene en su cartera de comercialización 2 productos para la EM y sigue expandiendo sus programas de investigación y desarrollo, no sólo en el ámbito anti-inflamatorio sino también el de la neuroprotección y remielinización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario