miércoles, 1 de noviembre de 2017

El uso de cigarrillos electrónicos de los adolescentes podría llevarles a fumar cigarrillos normales: MedlinePlus Health News

El uso de cigarrillos electrónicos de los adolescentes podría llevarles a fumar cigarrillos normales: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted



El uso de cigarrillos electrónicos de los adolescentes podría llevarles a fumar cigarrillos normales

None
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 31 de octubre, 2017
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 30 de octubre de 2017 (HealthDay News) -- Los estudiantes de escuela secundaria que usan cigarrillos electrónicos son más propensos a empezar a fumar cigarrillos normales, según un nuevo estudio canadiense.
"Los jóvenes quizá prueben los cigarrillos electrónicos antes de fumar porque el acceso a los mismos es más sencillo: hasta hace poco, los jóvenes podían comprar cigarrillos electrónicos sin nicotina de forma legal, mientras que los cigarrillos normales están prohibidos para la venta a los menores de 18 años de edad", dijo el autor del estudio, David Hammond.
El estudio incluyó a más de 44,000 estudiantes desde noveno a duodécimo curso en docenas de escuelas en las provincias canadienses de Ontario y Alberta.
Los estudiantes que usaron cigarrillos electrónicos en el plazo de 30 días antes del inicio del estudio eran más propensos a haber empezado a fumar cigarrillos normales y a seguir haciéndolo un año después. El hallazgo es consistente con los estudios anteriores.
Pero este estudio también encontró un ligero declive en la tasa del hábito de fumar entre los estudiantes. Esto sugiere que si los cigarrillos electrónicos llevan al uso de los cigarrillos normales, el efecto podría ser modesto, según los autores del estudio publicado el 30 de octubre en la revista Canadian Medial Association Journal.
"Aunque nuestro estudio proporciona evidencias firmes de que los cigarrillos electrónicos se asocian con que los jóvenes empiecen a fumar cigarrillos, la asociación no está clara", dijo Hammond en un comunicado de prensa de la revista.
"Los cigarrillos electrónicos podrían ayudar a volver a normalizar el consumo de cigarrillos normales; pero la asociación entre cigarrillos electrónicos y fumar cigarrillos podría reflejar simplemente unos factores comunes, en lugar de un efecto causal: los mismos factores de riesgo individuales y sociales que aumentan el uso de los cigarrillos electrónicos también podrían aumentar las probabilidades de que los jóvenes fumen", explicó Hammond.
Hammond trabaja en la Facultad de Salud Pública y Sistemas de Salud de la Universidad de Waterloo, en Ontario.
Hay algunas diferencias importantes que indicar entre las leyes estadounidenses y las canadienses sobre los cigarrillos electrónicos. En Canadá, los adolescentes pueden comprar cigarrillos electrónicos sin nicotina antes de cumplir los 18 años. En cuanto los cigarrillos electrónicos con nicotina, están regulados de forma más estricta en Canadá, y no se venden en tiendas como los supermercados. Solo se pueden comprar en tiendas de cigarrillos electrónicos y en internet.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Canadian Medical Association Journal, news release, Oct. 30, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Cigarrillo electrónico
Fumar y los jóvenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario