viernes, 3 de noviembre de 2017

El riesgo de aterosclerosis en hombres aumenta con el grado de actividad física

El riesgo de aterosclerosis en hombres aumenta con el grado de actividad física



Noticias Farmacia

El riesgo de aterosclerosis en hombres aumenta con el grado de actividad física

el-riesgo-de-aterosc

2
La probabilidad de calcificación coronaria en la madurez es mayor en los jóvenes que se ejercitan con una intensidad superior a la recomendada.
La revista Mayo Clinic Proceedings ha publicado los resultados del estudio CARDIA, según el cual los varones de raza blanca que a lo largo de 25 años practican actividad física con una intensidad 3 veces superior a la recomendad en las directrices clínicas presentan mayor riesgo de calcificación de las arterias coronarias. En este segmento de la población la probabilidad de aterosclerosis subclínica fue un 86% mayor que la de los individuos cuya actividad física fue de menor intensidad durante el mismo periodo.
Aunque en las mujeres se observó la misma tendencia, ésta no mostró significancia estadística. Tampoco hubo diferencias en el grupo compuesto por varones de raza negra. Aunque el estudio ha incorporado los métodos más innovadores de modelado de trayectorias temporales y secuenciales, los autores no excluyen la posibilidad de artefactos, ya que la recogida de datos fe realizada mediante cuestionarios susceptibles a arbitrariedad.
Stephen Sidney, director del equipo investigador, afirma que a pesar de esas potenciales limitaciones cabe especular sobre la existencia de un límite en el beneficio cardiovascular que ofrece el deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario