miércoles, 15 de noviembre de 2017

El desconocimiento podría fomentar la propagación de la hepatitis C: MedlinePlus Health News

El desconocimiento podría fomentar la propagación de la hepatitis C: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

El desconocimiento podría fomentar la propagación de la hepatitis C

None
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 2 de noviembre, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 1 de noviembre de 2017 (HealthDay News) -- Solo en torno a la mitad de las personas con hepatitis C que residen en Estados Unidos saben que tienen esta enfermedad curable, según muestran unos nuevos datos.
Ese desconocimiento contribuye al aumento de las tasas de infección con la hepatitis C y significa que el país probablemente no cumpla con la fecha puesta como objetivo por la de la Organización Mundial de la Salud para eliminar la enfermedad, indicaron los investigadores.
La hepatitis C puede provocar enfermedad hepática, cirrosis y cáncer de hígado, y resultó en unas 23,000 muertes en Estados Unidos en 2016, una tasa que aumenta cada año, según los datos recopilados por los investigadores del Observatorio Polaris y la Center for Disease Analysis Foundation de Colorado.
En la actualidad, la cantidad anual de fallecimientos por hepatitis C en Estados Unidos es mayor que la cantidad de muertes relacionadas con el VIH. Desde 2012, los fallecimientos por hepatitis C han superado la cantidad total de las muertes por otras enfermedades infecciosas que se reportan en conjunto, indicaron los investigadores.
Encontraron que, de un estimado de 2.7 millones de personas en Estados Unidos con hepatitis C, solo un 55 por ciento saben que están infectadas, en gran parte debido a que la mayoría de las veces la enfermedad no presenta síntomas y no hay pruebas rutinarias para la misma.
Como resultado, muchas personas con hepatitis C no reciben los tratamientos altamente efectivos que pueden eliminar al virus y prevenir la enfermedad hepática, la cirrosis y el cáncer de hígado.
Los datos fueron publicados el martes en la Cumbre Mundial de la Hepatitis, en Sao Paulo, Brasil.
"El hecho es que incluso en el caso de que las personas tengan el diagnóstico, no son derivadas y con frecuencia no reciben tratamiento", dijo el investigador Homie Razavi en un comunicado de prensa sobre la cumbre.
"Hay muchas razones posibles para que los pacientes no accedan al tratamiento", dijo. Incluyen el hecho de que en dos terceras partes de los estados de EE. UU., el tratamiento de Medicaid está restringido a las personas con una etapa avanzada de la enfermedad, lo que evita el acceso al tratamiento a los que no tienen un seguro privado.
Otros factores son: Algunos pacientes y médicos podrían no considerar que el tratamiento es una prioridad debido a la ausencia de síntomas y de progresión de la enfermedad; algunas personas quizá no sepan que hay tratamientos disponibles, y algunas podrían "perderse" en el sistema de atención de la salud, indicaron los investigadores.
Los factores de riesgo de infección con la hepatitis C incluyen el uso de drogas inyectadas, las operaciones médicas o dentales en el extranjero, los tatuajes y los piercings realizados con una técnica no estéril, y las trasfusiones de sangre recibidas antes de 1992, cuando se empezó a hacer la prueba de la hepatitis C a toda la sangre donada en Estados Unidos.
"Tenemos las herramientas para eliminar la hepatitis C en Estados Unidos", afirmó Michael Ninburg, presidente electo de la World Hepatitis Alliance. "Tenemos tratamientos efectivos para la hepatitis C, y también una vacuna efectiva para prevenir la hepatitis B".
"Ahora solo tenemos que hacer que acabar con la hepatitis sea una prioridad política y prevenir cientos de miles de muertes innecesariamente prematuras", añadió.
Las investigaciones presentadas en las reuniones se consideran preliminares hasta que se publican en una revista revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: World Hepatitis Summit, news release, Oct. 31, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Hepatitis C

No hay comentarios:

Publicar un comentario