martes, 21 de noviembre de 2017

Cómo detectar el virus que lleva a algunos bebés al hospital: MedlinePlus Health News

Cómo detectar el virus que lleva a algunos bebés al hospital: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted



Cómo detectar el virus que lleva a algunos bebés al hospital

None
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 20 de noviembre, 2017
Imagen de noticias HealthDay
DOMINGO, 19 de noviembre de 2017 (HealthDay News) -- ¿La congestión nasal y la tos de su bebé son solo un resfriado o algo más grave?
Podría ser el virus sincitial respiratorio (VSR), la causa principal de hospitalización infantil en Estados Unidos, según los expertos.
El VSR provoca síntomas parecidos a los de otros virus, incluyendo la congestión nasal, la fiebre, la tos, los estornudos, la pérdida de apetito y la irritabilidad. Para la mayoría de pequeños, el VSR no es grave.
Pero es la causa más común de bronquiolitis y neumonía en los niños menores de 1 año. Cada año, más de 140,000 bebés y niños pequeños en Estados Unidos son hospitalizados por el VSR.
"A los 2 años de edad, entre el 90 y el 100 por ciento de los niños han sufrido al menos una infección provocada por el VSR", dijo el Dr. Octavio Ramilo, jefe la división de enfermedades infecciosas del Hospital Pediátrico Nacional en Columbus, Ohio.
Los bebés pueden sufrir consecuencias graves.
"Los bebés menores de 3 meses de edad son muy propensos a enfermar más por dos razones: sus pulmones son muy pequeños y por tanto incapaces de manejar mucha inflamación, y los glóbulos blancos de sus sistemas inmunitarios que protegen contra las infecciones todavía no están preparados", comentó Ramilo en un comunicado de prensa del hospital.
Los que sufren una infección con el VSR pueden negarse a tomar el biberón, tener problemas para dormir y respirar más rápidamente de lo normal. Los padres que sospechen de la presencia del VSR deben hablar con el médico de su hijo e ir al departamento de emergencias.
La mayoría de niños se recuperan por sí mismos en aproximadamente una semana, aunque la tos puede persistir, según la Dra. Asunción Mejías, investigadora principal del Centro Nacional de Vacunas e Inmunidad del Hospital Pediátrico Nacional.
"Pero para los grupos con un riesgo alto, como los niños pequeños, los pacientes con afecciones como una enfermedad pulmonar crónica y una enfermedad cardiaca congénita, y los pacientes con el sistema inmunitario alterado, el VSR puede volverse mucho más serio muy rápidamente", añadió Mejías.
No hay una vacuna contra el VSR y los antibióticos no eliminan los virus.
Un vaporizador de vapor frío puede ayudar a los niños a respirar y a los niños pequeños mayores de 6 meses se les deben dar muchos líquidos, como agua y jugo de fruta. Los menores de esa edad deberían ser amamantados o alimentados con el biberón con cantidades pequeñas con más frecuencia, sugiere el sitio web del hospital.
Para ayudar a prevenir el VSR, lávese las manos a menudo, no comparta los platos o los utensilios usados para comer, y desinfecta las superficies duras. Los médicos también sugieren que los padres limiten la exposición de los bebés muy pequeños a las personas (incluso a los hermanos), especialmente durante el invierno, cuando el VSR es más habitual.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Nationwide Children's Hospital, news release, November 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario