viernes, 13 de octubre de 2017

Unos expertos en la salud aconsejan comenzar pronto la prevención del cáncer de piel: MedlinePlus Health News

Unos expertos en la salud aconsejan comenzar pronto la prevención del cáncer de piel: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

Unos expertos en la salud aconsejan comenzar pronto la prevención del cáncer de piel

La nueva propuesta insta a los médicos a comenzar a hablar con los padres cuando los niños con la piel clara tienen 6 meses de edad
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: miércoles, 11 de octubre, 2017
MARTES, 10 de octubre de 2017 (HealthDay News) -- La forma de evitar el desarrollo de un cáncer de piel debe ser algo de lo que todos los médicos hablen con los padres de los pacientes jóvenes con la piel clara, sugiere el Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE. UU. (USPSTF).
Esas conversaciones deben comenzar mucho antes de lo que se recomendaba antes, cuando un niño tiene apenas 6 meses de edad, según las nuevas recomendaciones del grupo de trabajo.
"Ofrecer consejería conductual a los niños, a sus padres y a los adultos jóvenes fomenta las conductas de protección solar", afirmó Karina Davidson, miembro del USPSTF.
"Esas acciones (como usar filtro solar, usar ropa que proteja del sol y evitar el bronceado bajo techo) pueden ayudar a prevenir el cáncer de piel a una edad más avanzada", explicó Davidson en un comunicado de prensa del USPSTF.
Davidson es vicedecana de los departamentos de medicina, cardiología y psiquiatría del Centro Médico de la Universidad de Columbia, y directora del Centro de Medicina Conductual Cardiovascular, en la ciudad de Nueva York.
El grupo de trabajo recomienda que los médicos con pacientes con la piel clara entre los 6 meses y los 24 años de edad hablen con ellos, o con sus padres, sobre formas de proteger la piel de la exposición al sol para reducir el riesgo de cáncer de piel.
Para los pacientes mayores de 24 años, el grupo de trabajo sugiere que los médicos decidan en cada caso si la consejería sobre la prevención del cáncer de piel sería adecuada.
Según otro miembro del grupo de trabajo, el Dr. John Epling, "ahora hay más evidencias de que aconsejar a las personas que practiquen conductas de protección solar puede ser beneficioso para algunos adultos con la piel clara". Epling es profesor de medicina familiar y comunitaria en la Facultad de Medicina Carilion de la Universidad Técnica de Virginia, en Roanoke.
En este momento, la recomendación del grupo de trabajo, un panel independiente de expertos nacionales, se considera un borrón. Amplían las directrices publicadas en 2012 que aconsejaban a los médicos que informaran a los pacientes de 10 a 24 años sobre la protección contra el cáncer de piel. Se aceptarán comentarios públicos sobre el borrón hasta el 6 de noviembre, y luego se publicará una directriz actualizada final.
El cáncer de piel es el tipo de cáncer más común en Estados Unidos, según los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU.
Los niños y los adolescentes expuestos a los rayos ultravioleta del sol tienen un riesgo más alto de cáncer de piel más adelante en la vida, sobre todo los que tienen la piel clara y pecas que se queman fácilmente con el sol, anotó el grupo de trabajo. Las personas que han sufrido quemaduras solares en el pasado, que han usado camas de bronceado o que han sufrido de cáncer de piel también tienen un riesgo más alto de sufrir esta enfermedad.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: U.S. Preventive Services Task Force, news release, Oct. 10, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Cáncer de piel
Exposición al sol
Salud del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario