sábado, 14 de octubre de 2017

Una proteína reduce los síntomas y el riesgo de muerte por gripe

Una proteína reduce los síntomas y el riesgo de muerte por gripe



Noticias Farmacia

Una proteína reduce los síntomas y el riesgo de muerte por gripe

una-proteina-reduce-

1
Podría convertirse en la base de una innovadora estrategia para mejorar el tratamiento de diversas infecciones.
Un estudio de la Universidad de Maryland (UM) ha dado a conocer las propiedades antivirales y antiinflamatorias de la retrociclina (RC)-101, una proteína de pequeño tamaño existente en primates no humanos. En experimentos in vitro e in vivo se demostró que RC-101 actúa simultáneamente en dos niveles, bloqueando  la entrada del virus de la gripe en células humanas e inhibiendo la inflamación descontrolada que da lugar a síntomas como la fiebre, dolor, letargia y problemas respiratorios. En el modelo animal de gripe los investigadores infectaron a ratones  con dosis letales del virus, tratando a un grupo de ellos con RC-101 a los 2 día de la infección durante 5 días.
En estos animales la severidad de los síntomas fue menor y la mortalidad alcanzó el 20%, en comparación con el 90% observado en el grupo placebo. Daniel J. Prantner, investigador asociado en el Departamento de Microbiología e Inmunología de la UM, afirma que esta proteína podría ser la base de tratamientos nuevos y más eficaces para las infecciones virales.
Alfredo Garzino-Demo, co-director del estudio, planea ahora investigar si RC-101 puede ser efectiva frente a virus que causan daño por acción inflamatoria, como es el caso del Dengue y el Zika.

No hay comentarios:

Publicar un comentario