viernes, 6 de octubre de 2017

Una cantidad demasiado baja de esta vitamina podría dañar el corazón de los jóvenes: MedlinePlus Health News

Una cantidad demasiado baja de esta vitamina podría dañar el corazón de los jóvenes: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

Una cantidad demasiado baja de esta vitamina podría dañar el corazón de los jóvenes

Las verduras de hojas verdes son una buena fuente de un nutriente vital
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: jueves, 5 de octubre, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 4 de octubre de 2017 (HealthDay News) -- No comer verduras de hojas verdes podría cobrarse un precio en la salud cardiaca de los adolescentes, según una investigación reciente.
Los adolescentes que comieron la menor cantidad de alimentos ricos en vitamina K (como las espinacas, la col, la lechuga iceberg y el aceite de oliva) tenían el triple de riesgo de sufrir un agrandamiento de la cámara de bombeo izquierda del corazón en comparación con sus pares que comían estas verduras, según el estudio.
Los cambios en la cámara de bombeo izquierda del corazón normalmente se observan en los adultos con hipertensión crónica. Los corazones que aumentan de tamaño son menos eficientes y menos efectivos, dijeron los autores del estudio, del Colegio de Medicina de Georgia de la Universidad de Augusta.
"Los que consumieron menos [vitamina K] tenían más riesgos", dijo en un comunicado de prensa de la universidad el autor para correspondencia del estudio, el Dr. Norman Pollock.
Para realizar el estudio, los investigadores pidieron a 766 adolescentes sanos de 14 a 18 años de edad que llevaran puesto un monitor de actividad durante 7 días y que registraran lo que comían. La mayoría de los participantes registraron su dieta durante al menos 6 días. Los adolescentes también se sometieron a una ecocardiografía para examinar su ventrículo izquierdo.
Solo el 25 por ciento de los participantes del estudio tenían una ingesta adecuada de vitamina K, encontraron los investigadores. Y en general, solo el 10 por ciento de los adolescentes tenían algún nivel de agrandamiento de su ventrículo cardiaco izquierdo.
La primera coautora del estudio, Mary Ellen Fain, estudiante de segundo año en el colegio de medicina, dijo que "incluso a esa edad, pareció marcar una diferencia para su corazón".
Los hallazgos se mantuvieron después de tener en cuenta otros factores contribuyentes posibles, como el sexo, la raza, la actividad física y la presión arterial, dijo Fain.
Pero el estudio no establece una relación causal directa.
La vitamina K es esencial para la coagulación de la sangre y la salud ósea. Este nutriente también podría mejorar la actividad de una proteína, llamada proteína Gla de la matriz (MGP), que ayuda a prevenir que se formen depósitos de calcio en los vasos sanguíneos.
Los investigadores dijeron que se necesitan más estudios para evaluar la asociación entre la ingesta de vitamina K y la salud cardiaca a largo plazo.
Los hallazgos aparecen en la edición del 2 de octubre de la revista The Journal of Nutrition.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Augusta University, news release, Oct. 2, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Enfermedades del corazón
Salud de los adolescentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario