jueves, 5 de octubre de 2017

Temas destacados sobre cáncer

Temas destacados sobre cáncer

Institute Nacional del Cáncer

Informacion medica de cancer banner



Temas destacados sobre cáncer
del Instituto Nacional del Cáncer
Actualícese acerca de las causas del cáncer, su prevención, tratamientos y exámenes de detección, maneras para enfrentarlo y otros temas relacionados.
 
Novedades
 
Dos nuevas terapias aprobadas para leucemia mieloide aguda Dos nuevas terapias aprobadas para leucemia mieloide aguda



La FDA ha aprobado dos nuevos tratamientos para algunos pacientes adultos con leucemia mieloide aguda (LMA): enasidenib (Idhifa®), el cual ataca a la proteína IDH2; y citarabina-daunorrubicina CPX-351 (Vyxeos®), una quimioterapia de dos fármacos combinados encapsulados en liposomas.
 
 Neratinib aprobado por la FDA para cáncer de seno con HER2

FDA ha aprobado neratinib para pacientes con cáncer de seno con HER2 en estadio inicial que han terminado al menos 1 año de terapia adyuvante con trastuzumab.
 
Crizotinib es prometedor para cánceres de la niñez Crizotinib es prometedor para cánceres de la niñez
 
En un estudio clínico pequeño, el fármaco crizotinib redujo el tamaño de tumores en niños con cánceres que tienen alteraciones en el gen ALK.
 
FDA aprueba nivolumab para algunos cánceres metastáticos colorrectales FDA aprueba nivolumab para algunos cánceres metastáticos colorrectales

La FDA ha otorgado aprobación acelerada al fármaco de inmunoterapia nivolumab (Opdivo®) para pacientes con cáncer metastático colorrectal cuyos tumores tienen alteraciones que afectan la reparación del ADN.
 
Otros temas de interés
 
El dolor y el cáncer El dolor y el cáncer

Información general revisada por expertos acerca del dolor como una complicación a causa del cáncer o su tratamiento. Se habla de las maneras para el control y el tratamiento del dolor relacionado con el cáncer.
 
Desigualdades en salud por cáncer Desigualdades por cáncer

NCI está respondiendo a las desigualdades en salud por cáncer por medio de programas en investigación básica, programas a nivel de la comunidad y otros más.
 
Prevención del cáncer Cáncer de próstata, nutrición y suplementos alimentarios


Información sobre el uso de la nutrición y los suplementos alimentarios para disminuir el riesgo de presentar cáncer de próstata o como tratamiento del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario