lunes, 30 de octubre de 2017

Más de 1.300 otorrinolaringólogos analizarán los últimos avances de la especialidad en Madrid


Accede al programa científico en: https://goo.gl/VwLm7t
68 Congreso Nacional de la SEORL-CCC

Más de 1.300 otorrinolaringólogos analizarán los últimos avances de la especialidad en Madrid

·           La Sociedad Española de Otorrinolaringología (SEORL-CCC) organiza su 68 Congreso Nacional del 10 al 12 de noviembre en Madrid         
·           Durante el Congreso se presentarán dos guías de práctica clínica sobre apnea del sueño y vértigo paroxístico benigno

Madrid, 26 de octubre de 2017. Los últimos avances y actualizaciones en otorrinolaringología serán analizados del 10 al 12 de noviembre en el 68 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC). Durante estas jornadas más de 1.300 otorrinolaringólogos debatirán sobre los avances en sus diversas áreas. Es de resaltar la actividad en cirugía de cabeza y cuello, parálisis facial, plástica facial y apnea del sueño, sobre la que se presentará una guía de práctica clínica sobre la exploración física de la vía aérea superior en adultos.

Una de las nuevas intervenciones quirúrgicas de las que se ofrecerán resultados durante el Congreso es la sialoendoscopia. “Se trata de una endoscopia que ayuda a diagnosticar y tratar de manera mínimamente invasiva las patologías que afectan a las glándulas salivales”, afirma el doctor Mario Fernández, presidente del Comité Organizador del Congreso y secretario general de la SEORL-CCC. Además, con respecto a la cirugía del cáncer de laringe, que tiene su mayor incidencia en España, se hablará sobre los avances en la rehabilitación funcional del paciente laringectomizado.

Durante el Congreso se sentarán las bases para el tratamiento multidisciplinar de la parálisis facial, donde juega un papel importante el otorrinolaringólogo. También se dedicará un espacio a los trastornos del equilibrio y se presentará una guía práctica de vértigo posicional paroxístico benigno, la causa más frecuente de vértigo en la población. “Además actualizaremos conocimientos y experiencias en implantes cocleares, cirugía otológica, la incorporación de la tecnología 3D en la cirugía nasosinusal o la audición”, señala el doctor Fernández.

Así mismo, se dedicará un apartado a la historia de la otorrinolaringología y de la propia Sociedad Española de Otorrinolaringología  (SEORL-CCC) en un novedoso formato comic, desarrollado por el doctor Primitivo Ortega. “La historia de la otorrinolaringología es muy extensa y ha dado importantes hitos para la medicina de nuestro país como es el inicio del estudio de la laringe”,  subraya el doctor Fernández.

Los asistentes podrán aprovechar los diversos cursos de instrucción, talleres de trabajo y conferencias impartidas por un gran elenco de profesores expertos invitados de diferentes partes del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario