viernes, 13 de octubre de 2017

Los Muppets de Sesame Street ayudarán a los niños a afrontar el trauma: MedlinePlus Health News

Los Muppets de Sesame Street ayudarán a los niños a afrontar el trauma: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

Los Muppets de Sesame Street ayudarán a los niños a afrontar el trauma

None
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: lunes, 9 de octubre, 2017
Imagen de noticias HealthDay
VIERNES, 6 de octubre de 2017 (HealthDay News) -- Casi la mitad de todos los niños de Estados Unidos se enfrentan a experiencias traumáticas que pueden alterar de forma radical sus vidas, muestra la investigación.
Pero Big Bird, Elmo y Cookie Monster se unen ahora al esfuerzo por ayudar a esos niños.
Un nuevo programa de Sesame Workshop busca ayudar a los jóvenes a afrontar los desastres naturales como los huracanes Harvey e Irma, y los tiroteos masivos como el devastador suceso de la semana pasada en Las Vegas.
El programa se basa en estrategias de afrontamiento comprobadas y utilizadas por trabajadores sociales, terapeutas, médicos y maestros. La iniciativa incluye videos, libros y actividades digitales bilingües con icónicos Muppets de Sesame Street como Big Bird, The Count, Cookie Monster y Elmo.
"Los niños deben saber, sobre todo en épocas difíciles, que no están solos. Sesame Street siempre ha sido una fuente de consuelo para los niños que afrontan circunstancias muy difíciles, y dados los pocos recursos que hay para los niños pequeños que se enfrentan a experiencias traumáticas, sabíamos que podíamos ayudar", afirmó Sherrie Westin, vicepresidenta ejecutiva de impacto global y filantropía de Sesame Workshop.
El programa también ofrece a los padres y cuidadores herramientas que les ayudan a empatizar con los niños, y a ver los eventos perturbadores desde la perspectiva de un niño.
"Si se toma en cuenta la increíble cantidad de niños afectados por las experiencias traumáticas, incluyendo los que fueron impactados por los desastres naturales recientes y la tragedia en Las Vegas, esos recursos integrales son más importantes que nunca", señaló Westin en un comunicado de prensa de la organización sin fines de lucro.
Casi un 50 por ciento de los jóvenes estadounidenses menores de 18 años he han enfrentado a al menos uno de nueve tipos distintos de eventos traumáticos, según la Encuesta nacional sobre la salud de los niños de 2016.
Un análisis de los hallazgos también mostró que los niños que han pasado por más de una de esas experiencias tienen un riesgo mucho más alto de problemas del desarrollo, del aprendizaje y de salud. Esos efectos pueden acumularse con el tiempo, y suponer una carga acumulativa durante la adolescencia y la niñez, mostró la investigación.
Cuando los niños y adolescentes se enfrentan a un evento traumático, el estrés puede afectar al desarrollo de su cerebro, lo que puede conducir a problemas físicos, sociales y emocionales poco después de la experiencia, y durante muchos años en el futuro. Pero si reciben el respaldo y el consuelo que necesitan para sentirse seguros, se pueden aliviar los efectos a corto y a largo plazo del trauma, añadieron los expertos de Sesame Workshop.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Sesame Workshop, news release, Oct. 6, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Enfrentarse con desastres
Salud mental del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario