viernes, 6 de octubre de 2017

Los linfocitos T antitumorales potenciarían su efecto en condiciones bajas de oxígeno - DiarioMedico.com

Los linfocitos T antitumorales potenciarían su efecto en condiciones bajas de oxígeno - DiarioMedico.com



BIBLIOENDOSCOPIA

Los linfocitos T antitumorales potenciarían su efecto en condiciones bajas de oxígeno

El estudio del Departamento de Inmunología del Instituto Weizmann, publicado en la revista Cell Reports, habría conseguido que ratones con células T, sometidas a bajas concentraciones de oxígeno, vivieran más tiempo, a la vez que se reducían sus tumores.
Javier Cotelo. Médico   |  05/10/2017 00:00
 
 

Las células del sistema inmune encargadas de combatir los tumores parecen aumentar su potencial cuando se someten a un ambiente pobre de oxígeno como sucede en grandes altitudes.
El profesor Guy Shakhar, del Departamento de Inmunología del Instituto Weizmann, en Israel, condujo un estudio en modelo murino en el cual trató ratones con células T sometidas a bajas concentraciones de oxígeno y observó que estos animales vivían más tiempo y que el tamaño de los tumores disminuía más drasticamente en comparación con los ratones tratados con linfocitos T normales.
El estudio, publicado en la revista Cell Reports, señaló tambien que de forma sorpresiva estas células no penetraban en el tumor más fácilmente que los linfocitos normales, por lo que se achaca su potencial a que tienen un mayor contenido de enzimas líticas que destruyen las células neoplásicas. Si esto se confirma en linfocitos humanos, podría redundar en una inmunoterapia antitumoral más potente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario