viernes, 27 de octubre de 2017

La marihuana medicinal no ayuda a la mayoría de niños enfermos: MedlinePlus Health News

La marihuana medicinal no ayuda a la mayoría de niños enfermos: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

La marihuana medicinal no ayuda a la mayoría de niños enfermos

Ayudó con las náuseas inducidas por la quimioterapia y con la epilepsia, pero no hay evidencias respecto a otras afecciones
Traducido del inglés: martes, 24 de octubre, 2017
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 23 de octubre de 2017 (HealthDay News) -- La marihuana medicinal parece tener un potencial limitado para los niños y adolescentes enfermos, sugiere una nueva revisión.
Puede ayudar a los niños que sufren de cáncer con las náuseas y los vómitos inducidos por la quimioterapia, y puede controlar las convulsiones en cierta medida en los niños con epilepsia, apuntó el autor del estudio, el Dr. Shane Shucheng Wong, psiquiatra en el Hospital General de Massachusetts, en Boston.
Pero no hay suficientes evidencias para decir que la marihuana médica pueda ayudar a los jóvenes con otras afecciones médicas, como el dolor neuropático, el trastorno por estrés postraumático (TEPT) o el síndrome de Tourette, añadió Wong.
La marihuana medicinal es ahora legal en 29 estados y el Distrito de Columbia, lo que la convierte potencialmente en un medicamento disponible para los niños y adolescentes.
"Los niños y los adolescentes pueden tener un acceso legal al cannabis médico si tienen una certificación de un médico y de su tutor legal", comentó Wong. "Como resultado, los médicos y las familias de verdad deben comprender lo que sabemos y lo que no sabemos todavía sobre el cannabis médico, para tomar las mejores decisiones para la salud de sus niños y adolescentes".
Una revisión de la literatura médica reveló 21 estudios que examinaban de forma directa los beneficios potenciales de la marihuana medicinal para niños y adolescentes, apuntaron los investigadores. Incluyeron a seis estudios sobre el impacto que la marihuana tiene en las náuseas y los vómitos inducidos por la quimioterapia, y once estudios sobre la epilepsia.
Los estudios sobre la utilidad de la marihuana para controlar los efectos secundarios de la quimioterapia (cuatro de los cuales fueron ensayos aleatorios y controlados) encontraron que el cannabis médico era significativamente mejor que los medicamentos contras las náuseas, según la revisión.
El ingrediente activo de la marihuana que provoca la intoxicación, el THC, parece reducir las náuseas y los vómitos en esos pacientes jóvenes, mostraron los ensayos.
Desde 1985, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. ha aprobado dos fármacos para tratar los efectos secundarios de la quimioterapia que son formas sintéticas del THC, dijo Wong. Los medicamentos son dronabinol (Marinol) y nabilona (Cesamet).
Los estudios sobre la epilepsia, que incluyeron un ensayo aleatorio, mostraron que otra sustancia de la marihuana, llamada cannabidiol (CBD), parece reducir la frecuencia de las convulsiones en los niños y los adolescentes. El CBD no provoca intoxicación.
Un medicamento para la epilepsia basado en el CBD, llamado Epidiolex, se encuentra actualmente en vía rápida para llegar a ensayos de fase 3, "para intentar mostrar suficientes evidencias científicas como para respaldar su uso y la posible aprobación [de parte de la FDA]", comentó Wong. "Sin duda es prometedor".
Falta investigación sobre cualquier otro uso de la marihuana médica en niños y adolescentes, concluyeron los investigadores.
Los estudios para ver si la marihuana medicinal podría ayudar a tratar otras afecciones carecían de grupos de control y otros procedimientos que son el estándar de excelencia de la investigación, "de forma que tenían un riesgo muy alto de sesgos", explicó Wong.
Aunque parece que la marihuana medicinal tiene algunos usos buenos, los médicos y las familias deben sopesar los efectos negativos potenciales de tratar a los niños y a los adolescentes con marihuana, anotó Wong.
"En particular, el uso frecuente de THC de potencia alta a lo largo de periodos extendidos sugiere efectos negativos en el aprendizaje, la memoria, la atención y la capacidad de resolución de problemas", señaló Wong. "Los cerebros de los niños en realidad están en un desarrollo activo, así que parecen ser mucho más vulnerables a los efectos negativos potenciales del cannabis en la cognición que los adultos".
Otros efectos secundarios pueden incluir somnolencia, mareos, cambios en el estado de ánimo y en el apetito, diarrea y, en algunos casos, en realidad un empeoramiento de las convulsiones, advirtió Wong.
Y según la Dra. Kashmira Rustomji, también hay cierta preocupación de que los jóvenes que usan marihuana medicinal podrían sentirse más cómodos posteriormente usándola para intoxicarse. Rustomji es profesora asistente de pediatría y psiquiatría en la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai, en la ciudad de Nueva York.
"El peligro de legalizar la marihuana y ponerla a disposición de los jóvenes es que su perspectiva podría ser que si está autorizada para usarla médicamente, también está bien usarla con fines recreativos", dijo.
"Mi perspectiva es que hay algunas evidencias buenas para algunos usos médicos de la marihuana, pero no tenemos suficientes datos pediátricos", continuó Rustomji. "Todavía debemos realizar muchos estudios pediátricos más, y estudios aleatorios controlados, para ver dónde están los datos a largo plazo sólidos de esos usos".
La revisión aparece en la edición en línea del 23 de octubre de la revista Pediatrics.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Shane Shucheng Wong, M.D., a psychiatrist, Massachusetts General Hospital, Boston; Kashmira Rustomji, M.D., MPH, assistant professor, pediatrics and psychiatry, Icahn School of Medicine at Mount Sinai, New York City; Oct. 23, 2017, Pediatrics, online
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Marihuana
Salud del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario