domingo, 29 de octubre de 2017

La adicción a los opiáceos es un peligro después de la cirugía para perder peso: MedlinePlus Health News

La adicción a los opiáceos es un peligro después de la cirugía para perder peso: MedlinePlus Health News



MedlinePlus Información de salud para usted





La adicción a los opiáceos es un peligro después de la cirugía para perder peso

Los pacientes tenían un 46 por ciento más de probabilidades de tomar los analgésicos un año más tarde que después de una cirugía general
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 25 de octubre, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 24 de octubre de 2017 (HealthDay News) -- Las personas que se someten a una cirugía para luchar contra la obesidad podrían ser más vulnerables a la dependencia a los opiáceos después de su operación, según sugiere una nueva investigación.
El uso a largo plazo de estos analgésicos potentes, pero muy adictivos, es más habitual después de una cirugía para perder peso que después de una cirugía general, reportaron los investigadores.
"Los pacientes que se someten a una cirugía bariátrica [para perder peso] podrían ser particularmente vulnerables a la dependencia a los opiáceos, posiblemente debido al dolor crónico de rodilla y de espalda asociado con la obesidad mórbida", explicó el autor del estudio, el Dr. Amir Ghaferi, profesor asociado de cirugía en la Universidad de Michigan.
Los pacientes de cirugía para perder peso reciben de forma rutinaria una receta de analgésicos opiáceos como OxyContin, Percocet y Vicodin, para que les ayuden a aliviar el dolor después de la cirugía, explicaron los investigadores. Aproximadamente 196,000 personas se sometieron a una cirugía para perder peso en 2015, añadieron.
La mayoría usan estos medicamentos durante menos de 2 semanas después de la operación, pero algunos pacientes siguen tomando los medicamentos mucho más tiempo, encontró el estudio.
Los investigadores entrevistaron a más de 14,000 personas que se sometieron a una cirugía para perder peso en Michigan y encontraron que el 73 por ciento no tomaron medicamentos opiáceos el año anterior a la cirugía. De esos pacientes, casi el 9 por ciento seguían tomando los medicamentos opiáceos un año después de empezar a tomarlos para el dolor posterior a la operación.
La tasa de uso nuevo de opiáceos a largo plazo en estos pacientes era un 46 por ciento más alta que la tasa del 6 por ciento reportada en los pacientes de cirugía general que no habían tomado opiáceos antes de la cirugía.
Cuando los investigadores analizaron los datos de todos los pacientes de cirugía para perder peso, incluyendo los que habían usado opiáceos antes de la operación, encontraron que casi 1 de cada 4 pacientes seguían tomando los medicamentos un año después de la cirugía.
El estudio proporciona más evidencias de que ciertos grupos de pacientes que se someten a una cirugía son más propensos a un uso de opiáceos a largo plazo que otros, según Ghaferi.
Los hallazgos fueron presentados el lunes en una reunión del Colegio Americano de Cirujanos (American College of Surgeons, ACS), en San Diego.
Estados Unidos está en medio de una epidemia de opiáceos. Aunque las tasas de abuso se han estabilizado, un estudio reciente del gobierno encontró que la tasa de mortalidad de los estadounidenses por sobredosis de opiáceos aumentó en más del triple entre 2000 y 2015. Esto incluye las muertes por los analgésicos recetados y por la heroína.
Se ha echado la culpa a las prácticas ligeras a la hora de emitir recetas por hacer que las personas se hagan adictas a los opiáceos, pero muchas organizaciones médicas han publicado directrices dirigidas a controlar las recetas de opiáceos.
"Los cirujanos deben identificar a los pacientes que podrían estar en un riesgo más alto de adicción a los opiáceos, para poder ajustar la receta para el dolor postoperatorio", comentó Ghaferi en un comunicado de prensa del ACS.
Las investigaciones presentadas en las reuniones médicas se consideran preliminares hasta que se publican en una revista revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: American College of Surgeons, news release, Oct. 23, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Abuso y adicción de opioides
Cirugías para la obesidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario