sábado, 14 de octubre de 2017

Éxito del trasplante de pene por complicaciones de una circuncisión

Éxito del trasplante de pene por complicaciones de una circuncisión

Noticias Farmacia



Éxito del trasplante de pene por complicaciones de una circuncisión

exito-del-trasplante

1
La intervención consigue restaurar de forma duradera todas las funciones fisiológicas del órgano.
Por primera vez el trasplante de pene ha demostrado éxito a largo plazo, según reporta la prestigiosa revista médica The Lancet. La intervención tuvo lugar en un paciente del grupo étnico de los Xhosa, en Sudáfrica, que sufrió amputación penil después de una gangrena ocasionada por una circuncisión ritual. Tras ensayar el procedimiento en cadáveres, los cirujanos realizaron el trasplante utilizando un órgano expuesto a un tiempo máximo de isquemia en frío de 16 horas.
El post-operatorio no estuvo libre de incidencias, ya que hubo una trombosis arterial que requirió una revisión urgente a las 8 horas y un hematoma infectado y necrosis de la piel proximal a los 6 días que requirió cirugía. El paciente fue inmunosuprimido con metilprednisolona, micofenolato mofetil, tacrólimo, prednisona y globulina anti-timocito y recibió diariamente 5 mg de tadalafil durante 3 meses como tratamiento de rehabilitación.
Su primera relación sexual satisfactoria tras la operación tuvo lugar tan sólo una semana después de recibir el alta, en contra de la recomendación médica, siendo estas relaciones frecuentes a partir de los 3 meses. Aunque se registró un episodio de fallo renal agudo y otro de infección cutánea varios meses después de la intervención, ambos pudieron ser controlados reduciendo la dosis de tacrólimo y aplicando tratamiento anti-fúngico tópico, respectivamente. A los 24 meses la función eréctil y la tasas de flujo de orina mostraron ser normales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario