viernes, 27 de octubre de 2017

Día Nacional Latino de Concientización sobre el SIDA - Especiales CDC - CDC en Español

Día Nacional Latino de Concientización sobre el SIDA - Especiales CDC - CDC en Español

CDC. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Salvamos vidas. Protegemos a la gente.

Día Nacional Latino de Concientización sobre el SIDA

Un hombre abrazando a una mujer

El 15 de octubre es el Día Nacional Latino de Concientización sobre el SIDA, coordinado por la Comisión Latina sobre el SIDA. El tema de este año, Se necesita un equipo de superhéroes para derrotar al VIH, hace un llamado para que trabajemos hombro a hombro usando nuestras opciones más poderosas de tratamiento y prevención para ponerle fin al VIH entre los hispanos o latinos.
Los diagnósticos de infección por el VIH en las mujeres hispanas o latinas han bajado en general un 16 % de 2010 a 2014. A pesar de esa buena noticia, los diagnósticos de infección por el VIH han aumentado el 13 % del 2010 al 2014 en los hombres gais y bisexuales hispanos o latinos. En el 2015, los hispanos o latinos representaron casi una cuarta parte de todos los diagnósticos de infección por el VIH en los Estados Unidos, aunque conformaban el 18 % de la población total. En la actualidad, el VIH sigue siendo una amenaza grave para la salud de las comunidades de hispanos o latinos.
En este Día Nacional Latino de Concientización sobre el SIDA, ayúdenos a crear conciencia, a promover estrategias eficaces de prevención y tratamiento y a luchar contra el estigma acerca del VIH. Únase al equipo de héroes que luchan para derrotar al VIH en las comunidades de hispanos o latinos.
Afiche: Doing It
Lo estoy haciendo/La prueba del VIH es una campaña nacional sobre las pruebas y la prevención del VIH que tiene el objetivo de motivar a todos los adultos a hacerse la prueba del VIH y saber si lo tienen o no.
Afiche: El 15 de octubre es el Día Nacional Latino de Concientización sobre el Sida
El 15 de octubre es el Día Nacional Latino de Concientización sobre el Sida. Tome medidas para derrotar el VIH. Visite nlaad.org.

¿Qué pueden hacer los hispanos o latinos?

InfórmeseAprenda sobre el VIH y comparta esa información vital con los demás. Puede aprender más sobre cómo protegerse y cómo proteger a sus parejas, y obtener información personalizada, según sus necesidades, con la Herramienta de reducción del riesgo de infección por el VIH* (BETA) de los CDC.
Hágase la pruebaAlentamos a todos los hispanos o latinos a conocer la información básica acerca de la prueba del VIH y a hacerse esta prueba por lo menos una vez en su vida. Los hombres y mujeres latinos que tienen un mayor riesgo deberían hacerse las pruebas más frecuentemente.
Para encontrar un sitio de pruebas cercano, visite Hágase la Prueba, mande un mensaje de texto con su código postal a KNOWIT (566948) o llame al 1-800-CDC-INFO (232-4636). También puede hacerse una prueba de detección en el hogar, que puede comprar en una farmacia o en línea. Hay más recursos sobre las pruebas en la campaña de los CDC Actúa contra el SIDA,  Lo estoy haciendo/La prueba del VIH.
Protéjase y proteja a su pareja. En la actualidad, existen más herramientas que nunca para prevenir el VIH. Usted puede:
  • Usar condones de la manera correcta cada vez que tenga relaciones sexuales. Aprender cómo usar un condón masculino o un condón femenino de la manera correcta.
  • Elegir prácticas sexuales menos riesgosas.
  • Limitar la cantidad de parejas sexuales.
  • No compartir nunca las agujas o los objetos para inyectarse drogas (implementos).
  • Si tiene un riesgo muy alto de contraer una infección por el VIH, hable con su proveedor de atención médica acerca de los medicamentos que pueden prevenir el VIH  (llamados profilaxis prexposición o PrEP). Si tiene el VIH, busque tratamiento y no lo abandone para que pueda mantenerse sano y proteger a su pareja.
  • Hablar con su médico acerca de la profilaxis posexposición (PEP) si cree que pudo haber estado expuesto al VIH en los 3 días anteriores, ya sea a través de relaciones sexuales, al compartir agujas o implementos, o por una agresión sexual.
Reciba tratamientoSi es VIH positivo, comience a tomar los medicamentos para tratar el VIH tan pronto como sea posible. Si se toman de la manera correcta, todos los días, los medicamentos contra el VIH reducen la cantidad del VIH (carga viral) en el cuerpo a niveles que no se pueden detectar. Conseguir una carga viral indetectable y mantener ese nivel no solo es lo mejor que las personas con el VIH pueden hacer para conservar su salud, sino que además es una de las mejores formas de prevenir la transmisión sexual del VIH. Ahora sabemos que las personas que consiguen una carga viral y mantienen ese nivel indetectable no tienen prácticamente ningún riesgo de transmitir el VIH a sus parejas sexuales que son VIH negativas. La campaña El tratamiento para el VIH es efectivo tiene recursos adicionales para las personas que tienen el VIH.

¿Qué pueden hacer las organizaciones asociadas a los CDC?

Los departamentos de salud, las organizaciones comunitarias y otras organizaciones asociadas pueden abordar el estigma y la discriminación, ampliar el alcance de sus servicios de prevención y pruebas del VIH que se dirijan a los hispanos o latinos, y vincular aquellos que son VIH positivos al cuidado médico. Sepa cómo los CDC lo pueden ayudar.*
* Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés o español




Más información (en inglés y español)

No hay comentarios:

Publicar un comentario