sábado, 28 de octubre de 2017

Casi cuatro de cada 10 salones de bronceado incumplen las leyes estatales: MedlinePlus Health News

Casi cuatro de cada 10 salones de bronceado incumplen las leyes estatales: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

Casi cuatro de cada 10 salones de bronceado incumplen las leyes estatales

Una encuesta encuentra que muchos salones también están dispuestos a ofrecer bronceado a adolescentes, a pesar de las prohibiciones legales
Traducido del inglés: jueves, 26 de octubre, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 25 de octubre de 2017 (HealthDay News) -- Casi un 40 por ciento de los centros de bronceado bajo techo pasan por alto las leyes estatales que controlan el bronceado de los adolescentes, encuentra una nueva encuesta.
Para proteger a los adolescentes, la mayoría de los estados tienen leyes que previenen o crean obstáculos respecto al uso de los salones de bronceado, pero casi dos millones de estudiantes de secundaria siguen bronceándose bajo techo, señalaron los investigadores que realizaron la encuesta.
"La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. ha clasificado a las camas de bronceado como carcinógenas", advirtió el investigador líder de la encuesta, el Dr. Erik Stratman, dermatólogo en la Clínica de Marshfield, en esa ciudad de Wisconsin.
El bronceado bajo techo es particularmente peligroso para los jóvenes, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., porque aumenta su riesgo de melanoma, una forma letal de cáncer de piel.
Prohibir el bronceado bajo techo en los adolescentes podría prevenir miles de melanomas y muertes por melanoma, y los millones que se gastan en el tratamiento, señaló Stratman.
"Aunque no existe una prohibición federal del bronceado bajo techo de los menores de edad, más de 40 estados y el Distrito de Columbia han promulgado leyes que limitan el uso de camas de bronceado en los menores de edad", dijo. Pero Stratman indicó que la encuesta, realizada por teléfono, encontró que muchos salones de bronceado no hacen caso de las leyes estatales que restringen el acceso de los menores de edad.
La responsabilidad por asegurar el cumplimiento de esas leyes varía de un estado a otro, pero en la mayoría de los casos recae sobre el departamento de salud del estado, dijo Stratman, y añadió que un cumplimiento flojo probablemente se deba a unos recursos limitados.
En el estudio, los investigadores se hicieron pasar por adolescentes y llamaron a 472 centros de bronceado en 42 estados y el Distrito de Columbia. Dijeron que deseaban broncearse antes de unas vacaciones familiares, y preguntaron sobre los costos y si uno de los padres debía estar presente para dar su consentimiento al bronceado.
Los investigadores encontraron que poco más de un 37 por ciento de los centros de bronceado no cumplían con las leyes de su estado.
La infracción más común fue permitir el bronceado sin el permiso de los padres, dijo Stratman.
La mayoría de los salones de bronceado que incumplieron las leyes estaban en áreas rurales, en el sur, en estados con leyes para los adolescentes de hasta 15 años de edad, y en los estados con más de una regulación sobre el bronceado.
Además, los salones con propietarios independientes eran más propensos que los centros de bronceado de las cadenas a no cumplir las leyes, hallaron los investigadores.
La Asociación Americana del Bronceado (American Suntanning Association) representa a la industria de los salones de bronceado, y respondió al estudio.
"Se trató de una encuesta telefónica, y ni un solo negocio de los que contactaron en realidad permitió a un adolescente usar los servicios de bronceado con UV sin el consentimiento de los padres, ni violó ninguna ley", enfatizó Joseph Levy, director de asuntos científicos de la asociación.
"La Asociación Americana del Bronceado y sus miembros, que administran más de 1,000 salones profesionales en todo el país, han respaldado el cumplimiento con los estándares del bronceado bajo techo durante décadas, incluyendo los que se relacionan con el bronceado de los menores de edad", aseguró Levy.
Pero los adolescentes desconocen las consecuencias potenciales del bronceado, advirtió la Dra. Michele Green, dermatóloga en el Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York. "El bronceado bajo techo expone a los adolescentes a un carcinógeno. Los jóvenes no saben que están haciendo algo que puede hacerles daño".
Green conoce los peligros de las camas de bronceado de primera mano.
"Tengo un paciente de 25 años que se bronceó cuando era adolescente y que ahora tiene un melanoma profundo e incisivo, y unas probabilidades de fallecer de un 50 por ciento", señaló.
Stratman dijo que su "esperanza es que este estudio estimule a los estados a buscar oportunidades de un mejor cumplimiento de las leyes que buscan mejorar la seguridad y la salud de los menores de edad".
Los resultados de la encuesta se publicaron en la edición en línea del 25 de octubre de la revista JAMA Dermatology.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Erik Stratman, M.D., Marshfield Clinic, Marshfield, Wis.; Michele Green, M.D., dermatologist, Lenox Hill Hospital, New York City; Joseph Levy, scientific adviser, American Suntanning Association; Oct. 25, 2017, JAMA Dermatology, online.
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Bronceado

No hay comentarios:

Publicar un comentario