miércoles, 13 de septiembre de 2017

Vinculan una bacteria de la garganta con infecciones en los huesos y en las articulaciones en los niños: MedlinePlus Health News

Vinculan una bacteria de la garganta con infecciones en los huesos y en las articulaciones en los niños: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

Vinculan una bacteria de la garganta con infecciones en los huesos y en las articulaciones en los niños

Un estudio encontró un germen en particular en un 70 por ciento de los niños con infecciones adicionales
Randy Dotinga
Traducido del inglés: miércoles, 6 de septiembre, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 5 de septiembre de 2017 (HealthDay News) -- La presencia de un germen en particular en las gargantas de los niños también podría significar que tienen la misma infección en sus huesos o articulaciones, informan unos investigadores.
Los nuevos hallazgos podrían conducir a mejoras en el tratamiento de infecciones potencialmente devastadoras y letales, afirmaron los investigadores.
Antes, los científicos creían que la mayoría de infecciones en los huesos y en las articulaciones de los niños eran provocadas por varios tipos de bacterias, entre ellas la Staphylococcus y la Streptococcus.
Ahora, los científicos pueden identificar mejor los gérmenes que provocan las infecciones, entre ellos uno que es el objetivo del nuevo estudio, la Kingella kingae.
En el estudio, publicado en la edición del 5 de septiembre de la revista CMAJ, los investigadores examinaron a 77 niños en Canadá y Suiza. Los niños tenían de 6 meses a 4 años de edad, y se confirmó que padecían de infecciones en los huesos o las articulaciones. Los investigadores los compararon con casi 300 niños más.
"Mediante el uso de métodos diagnósticos mejorados, nuestro estudio encontró que la inmensa mayoría de niños menores de 4 años que sufrían de una infección en los huesos o en las articulaciones estaban infectados con la bacteria Kingella kingae", dijo la autora del estudio, la Dra. Jocelyn Gravel, de la Universidad de Montreal.
"Algo más importante es que descubrimos que un 70 por ciento de los niños que tenían una infección en los huesos o en las articulaciones portaban esas bacterias en la garganta, mientras que esto es poco común en los niños no infectados, con apenas un 6 por ciento", comentó en un comunicado de prensa de la revista.
Los investigadores dijeron que pueden usar esta información para desarrollar mejores tratamientos para los niños con infecciones en los huesos o en las articulaciones.
"Basándonos en este estudio, planificamos cambiar la forma en que investigamos a los niños en riesgo de infección en los huesos o en las articulaciones, porque la identificación de la K. kingae en la garganta de un niño con una sospecha de infección en los huesos señalará a la K. kingae como culpable", indicó Gravel.
"Esto podría reducir la cantidad de otras pruebas realizadas para identificar al patógeno", afirmó.
Los antibióticos son un tratamiento común para las infecciones en los huesos y en las articulaciones de los niños, según la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (American Academy of Orthopaedic Surgeons). Las infecciones pueden tardar varias semanas en curarse, y en algunos casos se podría necesitar cirugía.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: CMAJ, news release, Sept. 5, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Infecciones bacterianas
Salud del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario