sábado, 23 de septiembre de 2017

Un 'patio escolar verde' podría ofrecer una mejor salud a los niños: MedlinePlus Health News

Un 'patio escolar verde' podría ofrecer una mejor salud a los niños: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

Un 'patio escolar verde' podría ofrecer una mejor salud a los niños

Una revisión encontró que era útil para la salud cardiaca, el control del peso, el TDAH y el alivio del estrés
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 21 de septiembre, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 20 de septiembre de 2017 (HealthDay News) -- Un "patio escolar verde" podría mejorar la salud de los niños de la comunidad, informan unos investigadores.
"Los patios escolares verdes pueden incluir aulas al aire libre, jardines nativos, captura del agua de lluvia, equipo tradicional para jugar, jardines de verduras, senderos, árboles y otras cosas", comentó el Dr. Stephen Pont en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics).
Pont y sus colaboradores encontraron que los patios escolares verdes ofrecen beneficios en áreas como la salud cardiaca, el control del peso, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y el alivio del estrés.
"Y fuera del horario escolar, esos patios escolares pueden estar abiertos para que la comunidad circundante los utilice, y beneficiar a la salud de todos", añadió Pont, director médico del Centro de Prevención y Tratamiento de la Obesidad Infantil de Texas.
En su informe, el equipo de Pont resumió los hallazgos de estudios anteriores publicados sobre los beneficios potenciales de los patios escolares verdes.
"Todos debemos defender que los niños y las familias obtengan más vitamina N", planteó, haciendo referencia a la naturaleza.
Richard Louv es otro defensor de que los niños pasen tiempo al aire libre.
"Demasiados niños carecen de acceso a unas áreas escolares de calidad. En muchos vecindarios, el espacio estándar de juego es un parque estéril de asfalto o un trozo de concreto cercado con una valla metálica, un ambiente completamente inadecuado para que los niños jueguen", lamentó Louv, cofundador de Children & Nature Network, con sede en Minneapolis.
El grupo ha colaborado con la Liga Nacional de Ciudades, y ha ayudado a cinco ciudades a implementar patios escolares verdes: Austin, Texas; Grand Rapids, Michigan; San Francisco, California; Providence, Rhode Island; y Madison, Wisconsin.
"Muchos médicos y profesionales de la salud eligen pasar su tiempo libre en la naturaleza, pero con frecuencia nos olvidamos de que la naturaleza puede ser una intervención de salud potente para nuestros pacientes, tanto para la prevención como para la mejoría de muchas afecciones médicas", apuntó Pont.
Los hallazgos del estudio se presentaron este fin de semana en la reunión anual de la Academia Americana de Pediatría, en Chicago. Las investigaciones presentadas en reuniones normalmente se consideran preliminares hasta que se publican en una revista médica revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: American Academy of Pediatrics, news release, Sept. 15, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Salud ambiental
Salud del niño
Salud escolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario