domingo, 10 de septiembre de 2017

Un medicamento ayudó a proteger a los varones adolescentes gais del VIH: MedlinePlus Health News

Un medicamento ayudó a proteger a los varones adolescentes gais del VIH: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

Un medicamento ayudó a proteger a los varones adolescentes gais del VIH

Un pequeño estudio encontró que Truvada funcionó cuando se tomó a diario, pero algunos no cumplieron el régimen
Randy Dotinga
Traducido del inglés: miércoles, 6 de septiembre, 2017
MARTES, 5 de septiembre de 2017 (HealthDay News) -- Un grupo de varones adolescentes gais y bisexuales usaron de forma segura un medicamento que previene la infección con el VIH, aunque algunos no lograron seguir el régimen farmacológico del todo y se infectaron, informan unos investigadores.
Las personas en riesgo de infectarse con el virus que provoca el SIDA pueden reducir de forma dramática su riesgo de infección al tomar el medicamento Truvada, en lo que se conoce como un régimen de PPRE, pero su uso solo está aprobado para los adultos.
"Varios estudios han mostrado que la PPRE oral diaria es efectiva en la prevención del VIH en las personas con un riesgo alto de infectarse, pero ninguno incluía a adolescentes menores de 18 años", explicó el autor del estudio, el Dr. Bill Kapogiannis, del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano de EE. UU. "Nuestro estudio sugiere que esta terapia puede reducir el riesgo de VIH de forma segura en los menores de 18 años".
En el estudio, investigadores dirigidos por Sybil Hosek, del Hospital Stroger del Sistema de Salud y Hospitales del Condado de Cook, en Chicago, reclutaron a 78 varones adolescentes gais y bisexuales de 15 a 17 años de edad.
La edad promedio de los participantes del estudio fue de 16 años. Casi el 30 por ciento eran negros, un 14 por ciento eran blancos, y un 21 por ciento eran hispanos.
Todos eran VIH negativos, pero se consideraba que tenían un riesgo de infección alto. Los participantes aceptaron tomar Truvada y recibieron dosis diarias durante 48 semanas.
En ese periodo, 12 desarrollaron enfermedades de transmisión sexual y tres participantes desarrollaron infecciones con el VIH. Los análisis sanguíneos revelaron que los que se infectaron con el VIH tomaron Truvada, en promedio, menos de dos veces por semana.
El cumplimiento fue un problema en estos pacientes jóvenes. Los niveles del fármaco suficientes para prevenir la infección con el VIH se encontraron en un 54 por ciento de los adolescentes en la semana 4, en un 49 por ciento en la semana 12, en un 28 por ciento en la semana 24, y en un 22 por ciento en la semana 48.
Cuando se les preguntó sobre el motivo de que dejaran de tomar Truvada, el motivo principal fue la preocupación de que "otros me vean tomando las pastillas y crean que soy VIH positivo", encontraron los investigadores.
Otros motivos incluyeron no estar en casa (un 32 por ciento), estar demasiado ocupado (un 28 por ciento), el olvido (un 26 por ciento), y experimentar cambios en la rutina (un 19 por ciento).
Los hallazgos aparecen en la edición del 5 de septiembre de la revista JAMA Pediatrics.
"El cumplimiento cada vez más bajo, sobre todo con las visitas trimestrales, demuestra que quizá haya que asignar más tiempo, atención y recursos a los adolescentes que buscan servicios de prevención", anotaron los investigadores en un comunicado de prensa de la revista.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: JAMA Pediatrics, news release, Sept. 5, 2017; U.S. National Institute of Child Health and Human Development, news release, Sept. 5, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Salud de los adolescentes
VIH/SIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario