viernes, 22 de septiembre de 2017

Son Espases instala una zona de juegos educativos en Pediatría - DiarioMedico.com

Son Espases instala una zona de juegos educativos en Pediatría - DiarioMedico.com



PARA CONCIENCIAR SOBRE DIABETES

Son Espases instala una zona de juegos educativos en Pediatría

La nueva Play Zone creada en el Hospital Son Espases, de Palma de Mallorca,en colaboración con Lilly, pretende fomentar hábitos saludables y conciencar sobre la diabetes en los niños que acudan a las consultas de Pediatría.
Redacción   |  22/09/2017 12:00
 
 

Play Zone Son Espases
Josep Pomar, director gerente del Hospital Universitario Son Espases, acompañado por el responsable de Relaciones Institucionales de Lilly en las Islas Baleares, José Francisco Sánchez, han presentado este nuevo espacio. Otros miembros del equipo directivo del hospital también estuvieron presentes. (Lilly)
El Hospital Universitario Son Espases y Lilly han acondicionado la sala de espera del área de Consultas Externas de Pediatría para hacerla más acogedora, fomentar hábitos saludables y ayudar a las familias a entender la diabetes. La decoración del espacio ha sido posible gracias a un convenio de colaboración suscrito con Lilly para instalar un espacio lúdico y al mismo tiempo formativo llamado Play Zone, con juegos y materiales educativos. De esta forma los niños se entretienen y se relajan antes de la consulta médica o de enfermería.
El director gerente del Hospital Universitario Son Espases, Josep Pomar, acompañado por el responsable de Relaciones Institucionales de Lilly en las Islas Baleares, José Francisco Sánchez, han presentado el nuevo espacio, junto al jefe del Servicio de Pediatría, Joan Figuerola, la supervisora de enfermería del Área de Pediatría, Mercedes Anguiano, y otros miembros del equipo directivo del hospital.

Objetivos de la inciativa

La Play Zone dispone de mesas, sillas, juegos y cuentos para que los niños se entretengan y pinten. La decoración consiste en los personajes favoritos de Disney, que incluye el primero de la factoría con diabetes, la Monita Coco, que es la protagonista de los cuentos Coco y Goofy en el cumpleaños de GoofyCoco vuelve al cole y el recién publicado ¡Vamos, Equipo Coco! que pueden leerse allí y que buscan fomentar la normalización de la diabetes entre la población infantil. Con un lenguaje ameno y sencillo, estos cuentos explican cómo Coco puede hacer la misma vida que los otros niños de la misma edad siempre que se planifique y conozca la enfermedad.
El último cuento publicado de esta serie enseña de forma divertida que la diabetes no es un impedimento para que los niños practiquen el deporte que les gusta. El personaje surgió de un acuerdo de alcance mundial entre Lilly y Disney para reducir el impacto de la diabetes en la infancia con un mensaje positivo frente la enfermedad.
En 2016, los equipos de pediatría atendieron 40.133 consultas externas, de las cuales 9.491 fueron primeras consultas y 30.642 revisiones periódicas. El año pasado se hicieron 350 consultas externas a pacientes pediátricos con diabetes, ya que, cuando se diagnostica diabetes a un niño, es habitual que tenga que acudir a las consultas hospitalarias inicialmente una o dos veces por semana y cada tres meses cuando el tratamiento se estabiliza.
"La Play Zone es nuestra forma de contribuir a un mejor conocimiento sobre la diabetes, fomentar un entretenimiento activo y facilitar a los niños un espacio de esparcimiento antes de la consulta con el especialista", ha destacado la directora de Asuntos Corporativo de Lilly, Teresa Millán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario