jueves, 14 de septiembre de 2017

Nuevo y prometedor enfoque para tratar la alopecia

Nuevo y prometedor enfoque para tratar la alopecia

Noticias Farmacia

Nuevo y prometedor enfoque para tratar la alopecia

nuevo-y-prometedor-e

2
En ratones induce el ciclo de crecimiento del pelo activando las células madre foliculares.
Científicos de varios centros de investigación norteamericanos han identificado la vía metabólica clave en la activación de las células madre de los folículos capilares (CMFCs). Estas células se encuentran habitualmente en un estado durmiente pero son activadas y proliferan en respuesta al metabolismo glucolítico, como demuestra el actual estudio. Los investigadores constataron que el nivel de producción de lactato por las CMFCs es superior al de otras células epidérmicas y que este metabolito es crítico en su activación.
La ablación genética de la lactato deshidrogenasa, enzima involucrado en su síntesis, abrogó la activación, mientras que la estimulación de su producción la aceleró. William Lowry, director del estudio, afirma que nunca antes había sido descrita una relación entre los niveles de lactato y el grado de activación de las CMCFs. En el transcurso delos experimentos también fueron identificados 2 compuestos de aplicación tópica que activan estas células modulando la glucólisis.
El primero de ellos estimula la vía intracelular controlada por las moléculas JAK-Stat,aumentando así los niveles de lactato en estas células y la regeneración capilar. El segundo boquea la captación de piruvato por las mitocondrias de las CMFCs, lo que igualmente resulta en un incremento de lactato y en el crecimiento del pelaje de los ratones.
Ambos compuestos han sido ya patentados por los investigadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario