jueves, 14 de septiembre de 2017

Nueva superbacteria hiperresistente y de alta transmisibilidad localizada en China - DiarioMedico.com

Nueva superbacteria hiperresistente y de alta transmisibilidad localizada en China - DiarioMedico.com



BIBLIOENDOSCOPIA

Nueva superbacteria hiperresistente y de alta transmisibilidad localizada en China

Un estudio del The Lancet Infectious Diseases descubre una superbacteria estandarizada como Klebsiella pneumoniae que ha afectado a 5 pacientes con un brote de neumonia.
Javier Cotelo. Médico   |  14/09/2017 00:00
 
 

Según se informa en el último número de The Lancet Infectious Diseasesun equipo chino ha descubierto una nueva superbacteria emergente, tipificada como una Klebsiella pneumoniaehipervirulenta e hiperresistente y altamente transmisible.
El profesor Chen Sheng, de la Universidad Politécnica de Hong Kong, y sus colaboradores, investigaron un brote fatal de neumonía que afectó a 5 pacientes sometidos a cirugía tras haber sufrido un politraumatismo en febrero del año pasado. Todos ellos resultaron infectados posteriormente en la UCI, falleciendo de septicemia, neumonía grave y choque. El estudio identifica el agente causal como Klebsiella pneumoniae carbapenem resistente tipo ST11, responsable de infecciones muy graves y prácticamente intratables que acontecen en individuos relativamente sanos y con un sistema inmune normal. No se conoce su forma de transmisión pero se apunta a dispositivos médicos como los ventiladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario