martes, 26 de septiembre de 2017

Nueva herramienta para la detección precoz del Parkinson

Nueva herramienta para la detección precoz del Parkinson

Noticias Farmacia

Nueva herramienta para la detección precoz del Parkinson

nueva-herramienta-pa

23
Papel, lápiz y un software específico bastan para diagnosticar la enfermedad con una fiabilidad del 93% antes de la aparición de los síntomas motores.
El equipo dirigido por Dinesh Kumar en la universidad australiana RMIT ha desarrollado un software diagnóstico que en el futuro podría convertirse en la herramienta estándar para detectar la enfermedad de Parkinson (EP) antes de que la sintomatología motora sea aparente. Actualmente no existen test de laboratorio para el diagnóstico de la EP, basándose éste en la presencia de síntomas evaluables por el neurólogo.
Por otro lado, los tratamientos funcionan significativamente mejor cuando son iniciados de manera temprana. De ahí la relevancia de esta nueva herramienta, indica Kumar. El software analiza en tiempo real la manera en la que el paciente dibuja una espiral en una hoja de papel, confirmando o descartando la presencia de la enfermedad, así como su severidad, con elevada fiabilidad.
Kumar afirma que, aunque el programa es soportado por la mayoría de sistemas informáticos, sigue siendo necesario investigar esta técnica en mayor profundidad antes de que pueda ser implantada de manera generalizada y utilizada por médicos y personal de enfermería.
En Australia, la EP es la segunda enfermedad neurológica más común, siendo aproximadamente el 20% de los diagnosticados personas de menos de 50 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario