viernes, 1 de septiembre de 2017

Los hombres estadounidenses que tienen un hijo por primera vez son mayores que nunca: MedlinePlus Health News

Los hombres estadounidenses que tienen un hijo por primera vez son mayores que nunca: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

Los hombres estadounidenses que tienen un hijo por primera vez son mayores que nunca

El promedio de edad de los nuevos papás ha aumentado a los 31 años, según un estudio
Traducido del inglés: jueves, 31 de agosto, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 30 de agosto de 2017 (HealthDay News) -- Los hombres que acaban de ser papás podrían tener más canas que hace unos años, según un estudio estadounidense.
La edad promedio de los nuevos padres ha aumentado en las últimas décadas, según muestra la investigación, lo que plantea algunas preguntas sobre el posible impacto social y en la salud pública.
El estudio, que analizó los registros de nacimiento federales, encontró que los padres de los recién nacidos tienen ahora 3.5 años más, en promedio, que sus contrapartes a principios de los 70.
Y el porcentaje de hijos nacidos de padres mayores de 40 años ha aumentado en más del doble: de aproximadamente el 4 por ciento en 1972, al 9 por ciento en 2015.
El patrón no es sorprendente, dado que va en paralelo con el que se ha observado entre las mujeres estadounidenses.
Pero ha habido mucha menos investigación que haya explorado los cambios demográficos en los papás estadounidenses, según el investigador principal, el Dr. Michael Eisenberg.
"Creo que es importante que prestemos atención a estos cambios demográficos y a las implicaciones que podrían tener para la sociedad", dijo Eisenberg, profesor asistente de urología en la Universidad de Stanford, en California.
Por una parte, dijo, los padres mayores son más propensos a tener hijos que se vean afectados por ciertas afecciones de la salud, como el autismo y la esquizofrenia.
Además, las parejas que esperan a empezar una familia probablemente tendrán menos hijos, señaló Eisenberg. Y eso podría significar que haya cada vez menos personas que trabajen que respalden a los estadounidenses mayores y jubilados.
"No intento parecer alarmista", enfatizó Eisenberg. "Pero se trata de cuestiones en las que hay que pensar".
Pero el envejecimiento de los papás estadounidenses también tiene posibles beneficios.
Los papás con una edad mayor, dijo Eisenberg, tienden a tener mejores trabajos, más estabilidad y a estar más implicados en la vida de sus hijos.
¿Significa eso que la tendencia en la edad de los papás se traducirá en una cantidad cada vez mayor de papás implicados y cariñosos?
"Eso es difícil de responder", dijo Richard Gallagher, profesor asociado de psiquiatría infantil y adolescente en el Centro de Estudios Infantiles Langone de la NYU, en la ciudad de Nueva York.
Es verdad que los hombres que tienen un mayor nivel educativo y que están en relaciones estables tienden a ser padres relativamente más tarde, dijo Gallagher, que no participó en el estudio.
"Y desde una perspectiva psicosocial", dijo, "los padres mayores probablemente tienen una conducta más madura y menos impulsiva".
Pero, comentó Gallagher, la edad sola no garantiza unas buenas habilidades de crianza. "Una edad mayor no significa que todo saldrá bien", dijo.
La encuesta muestra que los papás "mayores" (de 35 a 44 años de edad) son más propensos a vivir con sus hijos, y por tanto a estar más implicados en la crianza, según el equipo de Eisenberg.
Y hay evidencias de que los hijos se benefician de la implicación de los papás, comentó Gallagher. En promedio, tienden a rendir mejor en la escuela y a tener más autoestima y una regulación emocional mayor.
Tener a los dos padres implicados "es como una dosis doble de cariño", dijo Gallagher.
Los hallazgos, publicados en línea el 30 de agosto en la revista Human Reproduction, se basan en los registros de casi 169 millones de nacimientos en EE. UU. a lo largo de las últimas cuatro décadas.
En 1972, los papás de los recién nacidos tenían un poco más de 27 años de edad, en promedio. En 2015, ese promedio de edad llegó a los 31 años, reportaron los investigadores.
El patrón se observó en los papás de todas las razas y etnias, aunque el promedio de edad varió. En 2015, los hombres asiáticos eran los que tenían la mayor edad (entre 34 y 36 años), y los hombres negros, hispanos y americanos nativos eran los más jóvenes (entre 29 y 30 años).
Una cantidad menor de papás mayores de 50 años fueron padres por primera vez; conformaban un 0.9 por ciento de todos los nacimientos, encontró el estudio. Pero eso es un aumento respecto al 0.5 por ciento en los años 70.
Dado que los hombres tienen una vida reproductiva mucho más larga que las mujeres, no está clara la definición de lo que es un "padre mayor", dijo Eisenberg.
"El récord de padre mayor era de 96 años de edad", comentó, en referencia a un hombre en la India que tuvo hijos con una mujer de más de 50 años.
Pero los hombres tienen su propio tipo de reloj biológico. Su fertilidad se reduce con la edad, dijo Eisenberg, al igual que la calidad de su esperma.
Se ha estimado que los hombres experimentan, en promedio, dos mutaciones adicionales en su esperma cada año, explicó Eisenberg. Además, una paternidad con una mayor edad se ha asociado con unos riesgos mayores de ciertas anomalías cromosómicas, el autismo, algunos cánceres pediátricos y la esquizofrenia.
Pero los riesgos para cualquier hombre en particular serían pequeños, apuntó Eisenberg. "No se trata de afecciones habituales. Así que incluso si el riesgo relativo aumentara, el riesgo absoluto seguiría siendo bajo", dijo.
Aun así, añadió, los casos adicionales de afecciones pediátricas de la salud podrían tener un mayor impacto a nivel social.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Michael Eisenberg, M.D., assistant professor, urology, Stanford University School of Medicine, Stanford, Calif.; Richard Gallagher, Ph.D., associate professor, child and adolescent psychiatry, NYU Langone Child Study Center, New York City; Aug. 30, 2017, Human Reproduction, online
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Asuntos familiares

No hay comentarios:

Publicar un comentario