jueves, 14 de septiembre de 2017

Los antidepresivos doblan en eficacia a la estimulación cerebral de baja intensidad - DiarioMedico.com

Los antidepresivos doblan en eficacia a la estimulación cerebral de baja intensidad - DiarioMedico.com



BIBLIOENDOSCOPIA

Los antidepresivos doblan en eficacia a la estimulación cerebral de baja intensidad

Según un estudio de The New England Journal of Medecine los fármacos, serían el doble de efectivos que la terapia antidepresiva.
Javier Cotelo   |  14/09/2017 00:00
 
 

Un estudio que se publica en The New England Journal of Medicine cuestiona la eficacia de la terapia antidepresiva basada en la estimulación de áreas cerebrales con corrientes eléctricas de baja intensidad, frente a los fármacos, que serían el doble de efectivos.
La investigación, dirigida por André Brunoni, profesor de Psiquiatría de la Universidad de Sao Paulo, en Brasil, trabajó con un grupo de 245 pacientes divididos en tres grupos: uno recibió estimulación transcraneal directa y placebo oral, otro la terapia eléctrica y un fármaco, y el tercero una falsa terapia eléctrica más placebo.
La conclusión es que dicha técnica fue la mitad de efectiva que el escitalopram y, por tanto, este abordaje no debería ser escogido como primera línea de tratamiento en depresivos.
No debe confundirse esta terapia con la estimulación magnética transcraneal y la terapia electroconvulsiva, de contrastada eficacia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario