jueves, 14 de septiembre de 2017

Lilly y Disney se unen para normalizar la diabetes infantil - DiarioMedico.com

Lilly y Disney se unen para normalizar la diabetes infantil - DiarioMedico.com





CON UN CUENTO ILUSTRADO

Lilly y Disney se unen para normalizar la diabetes infantil

Lilly y Disney tratarán de concienciar a los jóvenes pacientes diabéticos sobre su enfermedad, motivando tanto a ellos como a sus familias para que la enfermedad no se convierte en un obstáculo en su día a día. El cuento ¡Vamos, Equipo Coco! será distribuido en 26 hospitales españoles y está protagonizado por el primer personaje de Disney con diabetes.
Redacción. Madrid   |  13/09/2017 12:18
 
 

1 de 2
Flecha Ver Siguiente
Cuento diabetes
Portada del cuento '¡Vamos, Equipo Coco!' desarrollado conjuntamente por Lilly y Disney. (Atrevia)
  • Cuento diabetes
  • Cuento diabetes página
Lilly y Disney han firmado un acuerdo a nivel mundial para ayudar a los pacientes infantiles a afrontar el diagnóstico de la diabetes. A través del libro ¡Vamos, Equipo Coco!, se han propuesto fomentar la concienciación y normalización sobre esta enfermedad entre la población infantil.
"El nuevo cuento enseña de forma divertida y sencilla que la diabetes no es un impedimento para que los niños practiquen el deporte que más les gusta. Inspirar y motivar a estos menores y a sus familias a tener una vida con diabetes tipo 1 plena y activa ha sido nuestro objetivo desde que lanzamos el primer libro de la serie", ha destacado Teresa Millán, directora de Asuntos Corporativos de Lilly España.
En España, se diagnostican alrededor de 1.200 nuevos casos de diabetes tipo 1 en menores de 15 años. Para ellos y sus familias, recibir un mensaje positivo sobre a la enfermedad es un apoyo fundamental a la hora de hacer frente a los retos que supone su manejo en el día a día.

Primer personaje diabético de Disney

Coco, la protagonista de los cuentos, tiene diabetes tipo 1 y es el primer personaje de Disney con esta enfermedad. Mickey o Goofy son algunas de sus amistades más conocidas por el público y con ellos comparte aventuras y aprendizajes sobre el control de la diabetes. Al final de cada historia, se incluyen preguntas y respuestas básicas para guiar la conversación sobre la enfermedad en el entorno familiar y así, aclarar conceptos y contribuir a un mejor conocimiento de la patología.
Se trata del tercer libro de la serie que se publica en España, tras Coco vuelve al cole y Coco y Goofy en el cumpleaños de Goofy. Los cuentos pueden leerse ya en las zonas de juego educativas para menores con diabetes denominadas Play Zone.  Hasta el momento, un total de 26 hospitales españoles los han instalado en sus servicios de Pediatría o Endocrinología Pediátrica gracias al convenio de colaboración con Lilly.




No hay comentarios:

Publicar un comentario