domingo, 10 de septiembre de 2017

Las infecciones intestinales aumentan el riesgo de síndrome de colon irritable

Las infecciones intestinales aumentan el riesgo de síndrome de colon irritable



Noticias Farmacia

Las infecciones intestinales aumentan el riesgo de síndrome de colon irritable

las-infecciones-inte

La asociación es independiente del agente causante y de la severidad de la infección.
Científicos de varios centros de investigación alemanes han descubierto que un primer diagnóstico de infección gastrointestinal aumenta el riesgo de sufrir síndromes de colon irritable (SCI) o de fatiga crónica SFC) en los siguientes 5 años. En el análisis de una cohorte compuesta por más de 1 millón de pacientes de entre 18 y 60 años de edad se demostró que la asociación es significativa, independientemente de la gravedad de la infección, y que afecta en mayor medida a los individuos con enfermedades psíquicas pre-existentes.
Éstos se encontraban en mayor proporción en el grupo con infecciones y presentaban principalmente desórdenes relacionados con el miedo, la depresión o el estrés. La presencia de estos desórdenes y de infecciones gastrointestinales serían factores de riesgo independientes y aditivos en el SCI, afirman los autores. En el caso del SFC las infecciones aumentaron su riesgo entre el 40 y el 80%, en función del tipo de agente infeccioso del que se tratara, aunque en menor medida que en el SCI.
A diferencia de estudios previos, en los que el riesgo de SCI había sido examinado en relación a patógenos bacterianos específicos, este es el primero en revelar una asociación significativa con patógenos gastrointestinales de cualquier tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario