miércoles, 20 de septiembre de 2017

LANZAN UN TRATAMIENTO PARA RESTAURAR LA FUNCIÓN INTESTINAL EN EL SÍNDROME DEL INTESTINO IRRITABLE

Para descargar imágenes pincha aquí
NOTA DE PRENSA CORPORATIVA
Norgine lanza GELSECTAN®
LANZAN UN TRATAMIENTO PARA RESTAURAR LA FUNCIÓN INTESTINAL EN EL SÍNDROME DEL INTESTINO IRRITABLE
Madrid, 20 de septiembre de 2017. Laboratorios Norgine De España, S.L.U., una filial de Norgine B.V., ha lanzado GELSECTAN®, un tratamiento para restaurar la función intestinal en aquellos pacientes que sufren de alteraciones debido al síndrome del intestino irritable (SII). También está indicado en hipersensibilidad intestinal o tras la ingesta de fármacos para aliviar y prevenir síntomas como diarrea crónica o recidivante, tensión abdominal, dolor, hinchazón y flatulencia. GELSECTAN® es un producto sanitario de libre dispensación, formulado con xiloglucano, proteínas vegetales y xilo-oligosacáridos (XOS) que actúan como agentes protectores de la mucosa intestinal, reducen su permeabilidad aumentada y limitan la inflamación de la misma.
El SII “es un trastorno funcional digestivo crónico cuyo tratamiento a veces puede resultar complejo por la heterogeneidad de la sintomatología y el desconocimiento de su causa”, afirma el doctor Enrique Rey, jefe de Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Universitario Clínico San Carlos. Uno de los mecanismos que participa en su fisiopatología es un aumento de la permeabilidad de la barrera intestinal1 que se asocia a cambios en la integridad de las uniones intercelulares estrechas. Sus principales síntomas son el dolor o molestia abdominal y alteraciones en el hábito deposicional2, “que produce una peor calidad de vida a los pacientes con respecto a la población general3, y supone un impacto económico muy alto, conlleva un mayor uso de los recursos sanitarios y un gran absentismo laboral”, comenta.
Uno de los componentes de GELSECTAN®, el xiloglucano, actúa a nivel de la mucosa del tracto gastrointestinal como un agente protector gracias al efecto de bio-barrera. “Esto disminuye la entrada de patógenos, toxinas y bacterias a través de las uniones intercelulares, lo que explica sus propiedades antidiarreicas4”, indica el doctor Fermín Mearín, director del Departamento de Gastroenterología de la Cínica Teknon de Barcelona. Además, refuerza las uniones intercelulares y evita así la permeabilidad celular causada por la bacteria E.coli4. Por su parte, las proteínas vegetales forman una capa dentro de la luz intestinal que fortalece a su vez la biodisponibilidad del xiloglucano5. “La combinación de ambos ayuda a prevenir la infiltración intestinal inducida por lipopolisacáridos y reduce la inflamación posterior6”, añade. En cuanto a los xilo-oligosacáridos, este especialista señala que, “incrementan la cantidad de Bifidobacterium7, lo que permite proteger la mucosa y beneficiar a la microbiota intestinal”.
La presentación de GELSECTAN® es en blisters de 60 comprimidos, que, en función de la gravedad de los síntomas, se toma entre una y dos dosis antes del desayuno y la cena, pero deben ajustarse a las necesidades individuales de cada paciente.
Para Tatiana Vilchez, directora médico de Norgine Iberia, “se trata de una nueva opción terapéutica para ayudar a manejar los síntomas de diarrea y dolor en pacientes con SII en los que tienen una disminución marcada de la calidad de vida por sus trastornos digestivos”.
Sobre Norgine
Norgine es una empresa farmacéutica especializada líder en Europa con una presencia comercial directa en los principales mercados europeos. En 2016 Norgine tuvo unos ingresos totales de €368 millones. Norgine contrata a más de 1.000 empleados entre sus operaciones comerciales, de desarrollo y producción; y controla todos los aspectos de desarrollo de producto, producción, marketing, venta y distribución.
Norgine está especializada en gastroenterología, hepatología, cáncer y cuidados paliativos.
Norgine tiene su sede en Holanda. Norgine es propietaria de una instalación I+D en Hengoed, Gales, y de dos plantas de producción en Hengoed, Gales, y Dreux, Francia.
Para información adicional por favor visite http://www.norgine.com
En 2012, Norgine fundó Norgine Ventures, que apoya a las empresas innovadoras de salud a través de la provisión de financiamiento de deuda en Europa y  Estados Unidos. Para más información, visitewww.norgineventures.com.
NORGINE y su logo son marcas registradas del grupo de compañías de Norgine.
GELSECTAN es una marca comercial de Noventure S.L., usada bajo licencia por el grupo de empresas Norgine.
Contacto con los medios:
Carlos Mateos/ Rocío Jiménez. COM SALUD
Tel.: 91223 66 78/ 675 987 723
Síguenos @norgine

Referencias
1. Salvo-Romero E, Alonso-Cotoner C, Pardo-Camacho C et al. Función Barrera intestinal y su implicación en enfermedades digestivas. Rev Esp Enferm Dig (2015);107:686-696.

2. Mearin F. Síndrome de intestino irritable: Nuevos criterios de Roma III. Med Clin (2007);128(9):335-43.).

3. Grupo de trabajo de la guía de práctica clínica sobre el síndrome de intestino irritable. Manejo del paciente con síndrome del intestino irritable. Barcelona: Asociación Española de Gastroenterología, SEMFYC y Centro Cochrane Iberoamericano (2005).

4.  Bueno L, Theodorou V, Sekkal S. Xyloglucan: a new agent to protect the intestinal mucosa and to prevent bacterially- mediated alteration of tight junction permeability. October 2014 : volume 2 : supplement 1. p1675.

5. Gnessi L, Bacarea V, Marustei M, Piqué N. Xyloglucan for the treatment of acute diarrea: results of a randomized, controlled, open-label, parallel group, multicenter, national clinical trial. BMC Gastroenteroplogy (2015):15:153.

6. Eutamene H et al. Undissociated gelatin tannate and xyloglucan prevent gut leakiness and mucosal inflammation induced by lps: insights in the mechanism of action. United European Gastroenterology Journal 2016;4, (5s),p1449:a651.

7. Alexea O. et al. The combination of oligo- and polysaccharides and reticulated protein for the control of symptoms in patients with irritable bowel syndrome: results of a randomised, placebo-controlled, double-blind, parallel group, multicentre clinical trial. United European Gastroenterology Journal 2016,4(3):455-465.

ES/GEL/0817/0030. Fecha de revisión: 09/08/2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario