jueves, 14 de septiembre de 2017

La saliva de la garrapata podría reducir la lesión cardiaca asociada con el VIH - DiarioMedico.com

La saliva de la garrapata podría reducir la lesión cardiaca asociada con el VIH - DiarioMedico.com



BIBLIOENDOSCOPIA

La saliva de la garrapata podría reducir la lesión cardiaca asociada con el VIH

Un fármaco experimental priveniente de la saliva de una garrapata, reduciría el riesgo del VIH positivo en los pacientes.
Javier Cotelo. Médico   |  14/09/2017 00:00
 
 

Ixodes ricinus
Las garrapatas 'ixodes ricinus' se localizan sobre todo en el norte de España. ()
Un fármaco experimental aislado de la saliva de una garrapata podría ser eficaz para reducier el alto riesgo de cardiopatía que presentan los pacientes VIH positivos.
La profesora Ivona Pandrea, del Centro de Investigación de Vacunas de Pittsburgh, en Estados Unidos, y una de las autoras del estudio que se publica en Science Translational Medicineobservó que los monocitos de personas infectadas por el VIH expresaban altos niveles de factor tisular, factor de coagulación y proteína implicada en la inflamación, con independencia del estado de control farmacológico de la infección.
Ensayaron con un medicamento experimental denominado Ixolaris , aislado de la saliva de un tipo de garrapata, la Ixodes scapularis, en monos infectados con el VIS y observaron que reducía la infamación y la trombosis, incidiendo positivamente sobre la enfermedad cardiovascular. También comprobaron que la sangre humana expuesta a este fármacobloqueaba la actividad del factor tisular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario