lunes, 4 de septiembre de 2017

La obesidad puede impedir tener una salud sexual masculina plena

La obesidad puede impedir tener una salud sexual masculina plena



Noticias Farmacia

La obesidad puede impedir tener una salud sexual masculina plena

la-obesidad-puede-im

En el marco del Día Mundial de la Salud Sexual, hoy 4 de septiembre, los expertos del Boston Medical Group han elaborado un Decálogo de Enemigos de la Salud Sexual Masculina.

La obesidad, así como un estilo de vida poco saludable, caracterizado por el sedentarismo o el consumo de alcohol y tabaco, constituye un obstáculo para tener una salud sexual masculina plena. Así lo advierten los expertos de Boston Medical Group (BMG) que, con motivo del Día Mundial de la Salud Sexual que se celebra este lunes, ha elaborado un Decálogo de Enemigos de la Salud Sexual Masculina para concienciar sobre la importancia de seguir unos hábitos que faciliten la erección y garanticen una salud sexual plena.
Según datos de BMG, el 67% tiene de los pacientes con disfunción eréctil tiene obesidad. Por otro lado, uno de cada cinco tiene hipertensión o colesterol alto, el 30 % fuma y el 47% consume alcohol de forma eventual, según datos recopilados entre 16.000 pacientes. "Es importante seguir un estilo de vida saludable y tener en cuenta que, aunque la disfunción eréctil es una patología que aunque tiene mayor prevalencia a partir de los 40 años, puede aparecer a cualquier edad, por lo que unos malos hábitos como la mala alimentación y el consumo de tóxicos, pueden adelantar su aparición", asegura el doctor José Benítez, director médico de Boston Medical Group en España.
Una investigación publicada este mes en Current Opinion in Urology vincula los casos de disfunción eréctil con la obesidad, el mal control glucémico, la hiperlipidemia y la hipertensión. Además, un anterior trabajo español publicado en Actas Urológicas Españolas concluye que los niveles de testosterona son significativamente más bajos en pacientes con obesidad, diabetes o hipercolesterolemia.
Los expertos de Boston Medical Group han elaborado un Decálogo de Enemigos de la Salud Sexual Masculina. La dieta poco saludable; la obesidad; la diabetes; la hipertensión; el colesterol; la apnea del sueño; el consumo de tóxicos como alcohol, tabaco y otras drogas; el estrés; la depresión; el miedo o vergüenza son los diez enemigos que pueden impedir tener una excelente salud sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario