lunes, 25 de septiembre de 2017

La FDA aprueba 'Prolastin-C Liquid', de Grifols - DiarioMedico.com

La FDA aprueba 'Prolastin-C Liquid', de Grifols - DiarioMedico.com



ALFA-1 ANTITRIPSINA EN FORMULACIÓN LÍQUIDA

La FDA aprueba 'Prolastin-C Liquid', de Grifols

Se trata de la primera formulación líquida de una terapia de reemplazo para el déficit de alfa-1 antitripsina fabricada en Estados Unidos, aunque también se producirá en la planta de la compañía en Barcelona.
Redacción   |  25/09/2017 13:55
 
 

La multinacional española Grifols ha recibido la aprobación de la FDA estadounidense para Prolastin-C Liquid, la formulación líquida de su alfa-1 antitripsina, como terapia de reemplazo para el tratamiento del déficit de alfa-1 antitripsina. Según fuentes de la compañía, la aprobación de la FDA supone la culminación de un importante proyecto de I+D para Grifols, que ha iniciado el proceso de aprobación también en Europa.
Las mismas fuentes señalan que, además, Prolastin-C Liquid es la primera formulación líquida de una terapia de reemplazo para el tratamiento del déficit de alfa-1 antitripsina fabricada en Estados Unidos, aunque también se fabricará en el complejo industrial de Parets del Vallès (Barcelona) una vez que entre en funcionamiento la nueva planta de purificación y llenado de alfa-1, a la que Grifols ha destinado una inversión de 45,4 millones de euros. La nueva planta contará con capacidad para producir 4,3 millones de litros equivalentes en dos presentaciones: líquida y liofilizada.
Prolastin-C Liquid, cuyo lanzamiento está previsto para principios de 2018, es una formulación líquida lista para infundir que requiere menos tiempo de preparación y menos volumen para infusión, lo que aporta ventajas para los pacientes y profesionales. Hasta ahora, el producto estaba disponible en versión liofilizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario