domingo, 10 de septiembre de 2017

¿La anestesia general afecta a los cerebros de los bebés?: MedlinePlus Health News

¿La anestesia general afecta a los cerebros de los bebés?: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted



¿La anestesia general afecta a los cerebros de los bebés?

Un pequeño estudio encuentra una reducción en la materia blanca en los niños operados en la infancia
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: lunes, 4 de septiembre, 2017
Imagen de noticias HealthDay
VIERNES, 1 de septiembre de 2017 (HealthDay News) -- Los bebés que reciben anestesia general para una cirugía antes de cumplir un año de edad podrían tener menos materia blanca en el cerebro, sugiere un pequeño estudio.
Los investigadores dijeron que también encontraron que la integridad, o estructura, de la materia blanca podría haber sido afectada.
La materia blanca es el tejido que conecta a distintas partes del cerebro.
"El estudio anterior más riguroso realizado en humanos observó los efectos de la anestesia general durante la infancia en las funciones cognitivas [del cerebro] de niños de dos años de edad, y los resultados no mostraron ningún efecto", comentó el primer autor del estudio, Robert Block, profesor asociado de anestesia en el Colegio de Medicina Carver de la Universidad de Iowa.
"Este estudio observa en concreto la estructura de la materia blanca y en qué forma resulta afectada", dijo Block en un comunicado de prensa de la universidad.
El estudio de Health Care de la Universidad de Iowa incluyó a 34 niños sanos de 12 a 15 años de edad. La mitad de los niños se había sometido a una cirugía bajo anestesia general en el primer año de vida. Los demás 17 niños no se habían sometido a una cirugía.
Los investigadores realizaron escáneres cerebrales (IRM) de cada niño para evaluar los posibles efectos a largo plazo de la anestesia general.
Las IRM mostraron que el volumen y la integridad de la materia blanca eran, en promedio, 1.5 puntos de porcentaje más bajos en los niños que se habían sometido a cirugía bajo anestesia general en la infancia.
El significado de la discrepancia no está claro, dijeron los investigadores. Se necesitan estudios de mayor tamaño para evaluar los efectos a largo plazo de la anestesia general en los niños pequeños, añadieron.
"No hay duda de que esto tiene una significación funcional, pero todavía no sabemos la respuesta", dijo Block. "Es un motivo por el que debemos observar un grupo más grande".
Los hallazgos llegan poco después de una advertencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. en abril de que el uso prolongado o repetido de la anestesia general en niños menores de tres años de edad podría tener efectos negativos en el cerebro.
"Quizá la FDA se adelantó un poco con su advertencia porque se basó sobre todo en estudios con animales", dijo Block.
"Se necesita mucha más investigación sobre el tema que examine en específico el desarrollo del cerebro humano", añadió.
El estudio aparece en una edición reciente en línea de la revista Anesthesiology.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: University of Iowa Health Care, news release, Aug. 24, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Anestesia
Cirugía
Desarrollo del bebé y del recién nacido

No hay comentarios:

Publicar un comentario