viernes, 22 de septiembre de 2017

Jardiance reduce el riesgo de muerte cardiovascular en personas con DM2 y ECV - Industria - Elmedicointeractivo.com

Jardiance reduce el riesgo de muerte cardiovascular en personas con DM2 y ECV - Industria - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo

ALIANZA BOEHRINGER INGELHEIM Y ELI LILLY AND COMPANY

Jardiance reduce el riesgo de muerte cardiovascular en personas con DM2 y ECV



Nuevos análisis del estudio de referencia EMPA-REG OUTCOME han demostrado que Jardiance (empagliflozina) reduce el riesgo de muerte cardiovascular en pacientes con diabetes tipo 2 (DM2) y enfermedad cardiovascular (ECV) establecida, independientemente del control de la glucemia al inicio del estudio. También se ha observado una reducción de la muerte cardiovascular cuando se añade Jardiance a los tratamientos más habituales de primera y segunda línea, como metformina o sulfonilurea, según el estudio presentado en la 53ª Conferencia Anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes celebrada en Lisboa (Portugal).
Silvio Inzucchi, del Departamento de Endocrinología, de la Facultad de Medicina de Yale (New Haven, EE. UU.), ha indicado que “estos datos muestran que empagliflozina es eficaz para reducir el riesgo de muerte cardiovascular independientemente de los niveles de glucemia al inicio del estudio o de si se añadió empagliflozina a los tratamientos hipoglucemiantes utilizados frecuentemente”. “Ahora que contamos con una nueva opción para reducir el riesgo de muerte cardiovascular dedicamos esfuerzos a entender si existen diferencias en la manera en que pueden beneficiarse”, ha añadido.
En los cuatro grupos de nivel de glucemia al inicio del estudio (niveles de HbA1c de < 7,0 %, 7,0 % a < 8,0 %, 8,0 % a < 9,0 % y ≥9,0 %), los pacientes tratados con Jardiance mostraron una reducción del riesgo de muerte cardiovascular en comparación con placebo. Estos datos son coherentes con la reducción del riesgo de la población total del estudio y se observan independientemente de si el control de la glucemia mejora después de la introducción del tratamiento del estudio (medido por una disminución del nivel de HbA1c de ≥ 0,5 % en la semana 12).
Asimismo, otros análisis muestran que cuando Jardiance se añade a metformina o sulfonilurea, la reducción de muerte cardiovascular en comparación con placebo es coherente con la población total del estudio. Además, el porcentaje de pacientes con acontecimientos adversos hipoglucémicos es similar entre los grupos de placebo y Jardiance en el estudio EMPA-REG OUTCOME.
Cambio de modelo en el abordaje de la diabetes tipo 2
“La enfermedad cardiovascular es la causa principal de muerte en personas con diabetes tipo 2 y contribuye significativamente a la carga del cuidado de la diabetes”, ha señalado David Kendall, miembro de Lilly Diabetes. “Los resultados presentados en Lisboa ofrecen más evidencias del beneficio que empagliflozina puede proporcionar a los pacientes con diferente control de la glucemia de fondo”.
Por parte de Boehringer Ingelheim, Georg Van Husen, vicepresidente senior del Área de Cardiometabolismo, ha dicho que “la Alianza Boehringer Ingelheim y Eli Lilly en diabetes destaca la importancia de la enfermedad cardiovascular y apunta a liderar el cambio de modelo en el tratamiento de las personas con diabetes tipo 2”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario