sábado, 23 de septiembre de 2017

El vínculo entre salud y vida emocional varía con el contexto cultural

El vínculo entre salud y vida emocional varía con el contexto cultural

Noticias Farmacia



El vínculo entre salud y vida emocional varía con el contexto cultural

el-vinculo-entre-sal

3
El valor predictivo de las emociones positivas sobre el perfil de lípidos sanguíneos depende del entorno cultural, según un nuevo estudio.
Aunque las emociones positivas han sido tradicionalmente vinculadas con un metabolismo más saludable, un reciente estudio publicado en la revista Psychological Science sugiere que esta relación podría no ser siempre unívoca. Los investigadores examinaron datos de 2 grandes estudios llevados a cabo en individuos de mediana edad en EE.UU. y en Japón, respectivamente. Uno de los aspectos evaluados fue la frecuencia de 10 diferentes emociones positivas en los 30 días anteriores y los niveles de lípidos circulantes.
Éstos últimos son considerados marcadores universales de salud cardiovascular, según afirma Jiah Yoo, científico en la Universidad de Wisconsin en Madison. El investigador afirma que este es el primer estudio con mediciones biológicas a gran escala en dos grandes muestras representativas de ambas poblaciones. La asociación entre emociones positivas y salud mostró ser cierta en la población americana, pero no en la japonesa.
Esta diferencia podría ser debida a que las emociones mostraron asociación con el índice de masa corporal sólo en la población americana. Yoo concluye que el contexto cultural actúa como modificador de la conexión entre el bienestar emocional y físico.
En estudios futuros los investigadores planean examinar datos longitudinales para determinar si existe una relación causal directa entre emociones y salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario