jueves, 14 de septiembre de 2017

El metiloma identifica nuevas subclases de neuronas en el cerebro humano

El metiloma identifica nuevas subclases de neuronas en el cerebro humano



Noticias Farmacia

El metiloma identifica nuevas subclases de neuronas en el cerebro humano

el-metiloma-identifi



4
El hallazgo podría mejorar dramáticamente el entendimiento del desarrollo cerebral y las alteraciones neuropsiquiátricas.
Investigadores del Instituto Salk y de la Universidad de California han identificado por primera vez el patrón del ADN en neuronas individuales, proporcionando con ello la información más detallada hasta ahora existente acerca de qué diferencia a una célula cerebral de su vecina. Los autores afirman que este es un paso crucial para determinar cuántos tipos de neuronas existen, una cuestión que sigue sin respuesta tras décadas de investigación. Los científicos analizaron de manera individual alrededor de 3000 neuronas derivadas del córtex frontal de un adulto joven y de ratones, sobre las cuales aplicaron una nueva técnica que permite la secuenciación de la metilación del genoma.
Joseph Ecker, co-director del estudio, afirma que el desarrollo de esta técnica ha sido necesario ya que, a diferencia del resto de las células, las neuronas presentan 2 tipos de metilación en lugar de uno. El análisis reveló 16 subtipos neuronales murinos y 21 humanos. En comparación con las neuronas excitatorias, las inhibitorias mostraron el patrón de metilación más conservado entre especies. El estudio también ha identificado subtipos de neuronas humanas nunca antes descritos.
Ecker indica que, una vez haya sido completada la lista de subtipos celulares, iniciarán el estudio del metiloma cerebral en individuos con enfermedades cerebrales, con el objetivo de determinar si difieren del de personas sanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario