miércoles, 27 de septiembre de 2017

Desaconsejan el uso de antibióticos en la bacteriuria asintomática

Desaconsejan el uso de antibióticos en la bacteriuria asintomática

Noticias Farmacia



Desaconsejan el uso de antibióticos en la bacteriuria asintomática

desaconsejan-el-uso-

1
El análisis de 50 estudios en más de 7000 pacientes indica que no ofrecen beneficio significativo en ningún subgrupo poblacional.
Un metanálisis llevado a cabo por expertos de la Asociación Europea de Urología indica que tratar las infecciones de orina asintomáticas con antibióticos tiene poca utilidad, tanto en pacientes sin factores de riesgo como en diabéticos, mujeres post-menopáusicas, ancianos en residencias geriátricas y pacientes que recientemente han recibido un trasplante de riñón o una prótesis articular.
En mujeres con infecciones recurrentes y asintomáticas del tracto urinario la antibiosis incluso aumentó el riesgo de una nueva infección. El mismo estudio halló que los antibióticos sí son útiles en pacientes que deban ser sometidos a resección transuretral y en mujeres embarazadas. De los 11 estudios aleatorizados incluidos en el metanálisis se desprende que el número de infecciones dolorosas del tracto urinario en este último grupo de pacientes se reduce de manera significativa con el tratamiento antibiótico. Éste también reduciría el riesgo de parto prematuro y de bajo beso en el neonato.
Los resultados de este estudio han sido incluidos en la actualización de las directrices de 2017, cuya recomendación general es evitar el uso de antibióticos en la mayoría de los casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario