miércoles, 27 de septiembre de 2017

Conoce cómo solicitar una plaza en la Escuela de Verano de EURORDIS 2018 de pacientes expertos e investigadores

Conoce cómo solicitar una plaza en la Escuela de Verano de EURORDIS 2018 de pacientes expertos e investigadores

Eurordis, Rare Diseases Europe

La voz de los Pacientes con
Enfermedades Raras en Europa




Idiomas

 




¡Solicita una plaza en la Escuela de Verano de EURORDIS 2018!

EURORDIS Summer School 2018


¡En 2018 se cumple el décimo aniversario de la Escuela de Verano de EURORDIS de pacientes expertos e investigadores!
50 participantes serán seleccionados para participar en la formación que se celebrará en Barcelona del 11 al 15 de junio. Se reunirán con más de 400 participantes de más de 40 países y que representan más de 70 enfermedades que ya han recibido formación en la Escuela de Verano de EURORDIS. 
Si estás interesado en participar en la edición de 2018, infórmate acerca del proceso de solicitud (que se abre el 16 de octubre).
La Escuela de Verano de EURORDIS, que aborda la investigación y desarrollo de medicamentos, forma parte del Programa de Formación de EURORDIS, un programa más amplio que facilita tanto a pacientes como investigadores una mejor comprensión del proceso regulador para el desarrollo de medicamentos para las enfermedades raras.
La formación proporcionada a través de la Escuela de Verano capacita a los pacientes a continuar con las labores de promoción a nivel europeo e internacional en foros como el Comité para los Medicamentos Huérfanos en la Agencia Europea del Medicamento.
Desde 2015, la Escuela de Verano ha acogido a investigadores y pacientes, creando una oportunidad para el intercambio y debate entre estos dos grupos.
La Escuela de Verano realiza un modulo previo a la formación y luego la formación presencial durante una semana en el mes de junio. Conoce toda la información sobre los formadores de la Escuela de Verano y antiguos alumnos.  
Además, EURORDIS ofrece módulos online gratuitos disponibles para todos, que se centran en los mismos temas tratados durante la Escuela de Verano en la formación presencial en Barcelona, que incluyen: metodología de los ensayos clínicos, investigación clínicacuestiones éticas en el desarrollo de medicamentos, asuntos reguladores y evaluación de tecnología sanitaria, entre otros.
¿Alguna pregunta? Ponte en contacto con Nancy Hamilton, Directora de Formación de EURORDIS: nancy.hamilton@eurordis.org.

Edición española de la Escuela de Verano de EURORDIS

Por segunda vez, habrá una edición española de la Escuela de Verano a la vez que la versión inglesa abierta a todas las personas de todo el mundo que hablen español. Puedes encontrar información aquí
sobre cómo realizar la solicitud.
Para cualquier pregunta sobre la edición española de la Escuela de Verano de EURORDIS contacta con iolanda.arbiol@malaltiesminoritaries.org.

Eva Bearryman, Communications Manager, EURORDIS
Traductor: Conchi Casas Jorde
Page created: 27/09/2017
Page last updated: 26/09/2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario