miércoles, 13 de septiembre de 2017

Cómo ayudar a los niños a adaptarse a una nueva escuela: MedlinePlus Health News

Cómo ayudar a los niños a adaptarse a una nueva escuela: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

Cómo ayudar a los niños a adaptarse a una nueva escuela

Facilite la transición a un nuevo curso o distrito
Traducido del inglés: martes, 5 de septiembre, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 5 de septiembre de 2017 (HealthDay News) -- A los niños les gustan las rutinas conocidas. Cuando un cambio de curso implica un cambio de escuela (por ejemplo, de primaria a intermedia), o cuando una mudanza familiar significa un cambio a un nuevo distrito escolar en cualquier momento del año, es probable que los niños experimenten cierta ansiedad.
Mamá y papá pueden tomar medidas para ayudar a que la transición sea más fácil para sus hijos, según los expertos de GreatSchools.org, una organización sin fines de lucro.
Cada tipo de transición presenta sus propios problemas, pero podrían incluir ajustes como acostumbrarse a un nuevo edificio o tener unos horarios de clase más largos con tareas más difíciles. Comenzar la intermedia podría conllevar nuevas presiones sociales de los estudiantes mayores, mientras que la secundaria con frecuencia implica más autodeterminación y el uso de más habilidades de organización.
Hable sobre esos cambios con sus hijos lo antes posible. Pregúnteles qué podría provocarles ansiedad y trabajen para resolver esos temas. Pruebe con cosas sencillas para tranquilizarlos. Por ejemplo, a los niños más pequeños tal vez les guste que les dejen notas de ánimo en la mochila.
Asegúrese de asistir a cualquier sesión de orientación. Es una magnífica oportunidad para que todos en la familia se acostumbren al nuevo entorno escolar, las expectativas de los maestros, y al personal administrativo.
Conduzca en la nueva ruta a la escuela para familiarizarse más. Y pregunte a sus hijos sobre los nuevos tipos de tareas con las que quizá necesiten ayuda, pero no haga el trabajo por ellos.
Si es necesario, implique a los maestros.
Si toda la familia está pasando por una transición, por ejemplo mudarse a una nueva ciudad, informe al personal escolar. Tener un diálogo abierto con los administradores ayudará a los niños a ajustarse con mayor facilidad.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
None
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Crianza de los hijos
Salud del niño
Salud escolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario