sábado, 9 de septiembre de 2017

AstraZeneca anuncia “mejorías significativas” en el abordaje del cáncer de pulmón - Industria - Elmedicointeractivo.com

AstraZeneca anuncia “mejorías significativas” en el abordaje del cáncer de pulmón - Industria - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo



DURANTE EL CONGRESO ESMO

AstraZeneca anuncia “mejorías significativas” en el abordaje del cáncer de pulmón



En el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), que se celebra estos días en Madrid, AstraZeneca y MedImmune, su división global de investigación y desarrollo de productos biológicos, darán a conocer los resultados de más de 40 presentaciones. Éstas incluyen dos estudios pivotales seleccionados para su presentación en el Simposio Presidencial de ESMO el sábado 9, en los que se muestran mejorías significativas con respecto al tratamiento estándar en cáncer de pulmón:
La compañía ha resaltado los resultados del estudio pivotal Fase III PACIFIC, que demuestran un beneficio con durvalumab en la supervivencia libre de progresión (SLP) con significación estadística y siendo clínicamente relevante, en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) localmente avanzado (estadio III) irresecable tras el tratamiento estándar con quimioradioterapia, una situación clínica para la que actualmente no hay tratamientos aprobados.
Asimismo, AstraZeneca destaca los resultados del estudio Fase III FLAURA que muestra una SLP clínica y estadísticamente significativa con osimertinib respecto al actual tratamiento de referencia con erlotinib o gefitinib como tratamientos de primera línea en pacientes no tratados previamente con CPNM localmente avanzado o metastásico, asociado a mutaciones en el gen del receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFRm).
En este sentido, Jamie Freedman, vicepresidente ejecutivo y director de la Unidad de Oncología de AstraZeneca, ha declarado que “la superioridad del tratamiento de primera línea con osimertinib observada en el ensayo FLAURA y el potencial que ofrecen los datos de durvalumab en el ensayo PACIFIC refuerzan nuestra importante contribución al desarrollo de tratamientos para pacientes en los distintos estadios del cáncer de pulmón. Asimismo, nos enorgullece compartir nuestros avances con la comunidad médica para responder a las necesidades de los pacientes con otros tipos de tumores de difícil tratamiento, incluidos los cánceres avanzados de ovario, mama y cabeza y cuello».
Incremento de la supervivencia global
Además de las dos presentaciones en el Simposio Presidencial, los datos que se presentarán en ESMO muestran otros avances en el tratamiento del cáncer de pulmón, como los datos de supervivencia global (SG) de osimertinib en los estudios Fase II AURA en pacientes con CPNM avanzado asociado a la mutación positiva T790M del EGFR (Abstract n.º 1348P). También se presentarán datos de SLP y las respuestas en el sistema nervioso central (SNC) con osimertinib en pacientes con CPNM asociado a la mutación positiva T790M del EGFR en la región Asia-Pacífico (AURA17) (Abstracts n.os 1331P, 1353P y 1354P).
Experiencia consolidada en tumores femeninos
Durante el congreso de ESMO también se presentarán nuevos datos de estudios sobre olaparib, fulvestrant, así como posibles nuevos medicamentos y combinaciones contra cánceres femeninos. Por otro lado, AstraZeneca presentará evidencias sobre la eficacia y seguridad de durvalumab y su incipiente potencial como parte de su estrategia de combinación de tratamientos en cáncer de cabeza y cuello. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario