martes, 12 de septiembre de 2017

Apollo Endosurgery consigue la aprobación de la marca CE para el balón intragástrico ORBERA365

Apollo Endosurgery consigue la aprobación de la marca CE para el balón intragástrico ORBERA365



Noticias Farmacia

Apollo Endosurgery consigue la aprobación de la marca CE para el balón intragástrico ORBERA365

apollo-endosurgery-c

2
Se trata de un nuevo balón intragástrico que aumenta el periodo de permanencia de 6 a 12 meses.
Apollo Endosurgery ha anunciado la aprobación de la marca CE (Conformidad Europea) para ORBERA365, sistema de balón intragástrico para la pérdida de peso. ORBERA365 duplica por primera vez en el mundo el periodo de permanencia del balón intragástrico que pasa de 6 a 12 meses. La aprobación permite a Apollo la comercialización de ORBERA365, el balón para la pérdida de peso, en la Unión Europea y en los países del espacio económico europeo. La compañía espera que ORBERA365 esté disponible al comienzo del cuarto trimestre de 2017.
El Dr. Gontrand López-Nava, Director de la Unidad de Endoscopia Bariátrica en el Hospital Universitario HM Madrid Sanchinarro, ha dado la bienvenida al nuevo periodo de tratamiento y ha afirmado que "he utilizado ORBERA con un gran éxito desde 2003 y he ayudado a miles de pacientes a perder peso con el programa ORBERA. Con ORBERA365 aumentan las posibilidades de obtener mejores resultados, ya que, según mi experiencia, cuanto más largo es el tratamiento, más peso tienden a perder los pacientes y ahora disponen del doble de tiempo para cambiar sus hábitos alimenticios y lograr resultados a largo plazo."
"La aprobación de la marca CE de ORBERA365 supone un gran logro para Apollo y supone una exhaustiva revisión de los datos clínicos y no clínicos por un organismo regulador en un mercado con un profundo conocimiento y gran experiencia en terapias con balón intragástrico. Obtener la aprobación de la marca CE para ORBERA365 es un testimonio de la gran importancia y el significado de más de una década de datos sobre la seguridad y la eficiencia del sistema ORBERA, apoyado por más de 277.000 implantes asignados y 230 artículos revisados" asegura Todd Newton, CEO de Apollo Endosurgery.

No hay comentarios:

Publicar un comentario