martes, 22 de agosto de 2017

Una mutación en el sistema inmunológico puede convertir en mortales la infecciones por varicela - DiarioMedico.com

Una mutación en el sistema inmunológico puede convertir en mortales la infecciones por varicela - DiarioMedico.com





EN RARAS OCASIONES

Una mutación en el sistema inmunológico puede convertir en mortales la infecciones por varicela

Un estudio ha encontrado que una mutación en uno de los sensores que el sistema inmunológico utiliza para detectar los virus de la varicela puede convertir estas infecciones en mortales.
Redacción   |  14/08/2017 10:29
 
 

Una mutación en uno de los sensores que el sistema inmunológico utiliza para detectar los virus puede, en raras ocasiones, convertir las infecciones del virus de la varicela en mortales, tal y como han descubierto investigadores del departamento de Medicina Clínica y El Departamento de Biomedicina de la Universidad de Aarhus (Dinamarca).
En concreto, esta mutación puede provocar en dos de cada 10.000 personas inflamación del cerebro y en 20 de cada 10.000 neumonía grave, problemas que pueden ser particularmente peligrosos para las mujeres embarazadas.
Y es que, según han demostrado los expertos, cuyo trabajo ha sido publicado en The Journal of Clinical Investigation, estos pacientes tienen mutaciones en el sensor POL III, utilizado por el sistema inmunológico para reconocer el genoma del virus de la varicela zoster (VZV).
"Todavía no podemos establecer una cifra exacta sobre cuánto aumenta el riesgo de complicaciones cuando se tiene esta nueva inmunodeficiencia, ya que hemos examinado relativamente a pocos pacientes. Tampoco sabemos cómo de grande es la proporción de todos aquellos que tienen inflamación en el cerebro o neumonía por esta causa, pero sabemos que esto ocurre tanto en niños como en adultos", ha señalado uno de los autores del trabajo, Trine Hyrup Mogensen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario