viernes, 4 de agosto de 2017

Un test genético facilita el diseño de una alimentación personalizada y saludable

Un test genético facilita el diseño de una alimentación personalizada y saludable

Noticias Farmacia

Un test genético facilita el diseño de una alimentación personalizada y saludable

un-test-genetico-fac

9
A partir de una muestra de saliva, NutriHealth proporciona información práctica e importante para desarrollar un plan de salud completo y personalizado asegurando una vida más activa y saludable.
Una nutrición adecuada, sana y equilibrada ayuda a mantener la salud y el bienestar, cubriendo todas las necesidades del organismo y evitando el sobrepeso y otros desajustes derivados de una alimentación inapropiada.  Sin embargo, no todas las personas tienen las mismas necesidades. Para conocerlas, SYNLAB ofrece un test genético, NutriHealth, que, a partir de una muestra de saliva,  proporciona información práctica e importante para desarrollar un plan de salud completo y personalizado que incluya dieta y actividades deportivas y asegure una vida más activa y saludable.
La nutrigenética estudia la relación entre los genes y la alimentación, con el objetivo de conseguir un estado óptimo de salud a través de la dieta. Gracias a los análisis nutrigenéticos, es posible planificar una nutrición personalizada acorde con las necesidades específicas de cada persona. Conociéndolas, es posible elaborar una dieta "a medida" que aporte los nutrientes necesarios para cada individuo y conseguir un estado de salud apropiado en función de la genética.
El análisis nutrigenético permite conocer los genes de cada persona con el fin de determinar qué dieta es la más apropiada para cada persona para conseguir un estado de salud óptimo y prevenir enfermedades a nivel individual, ya que cada individuo tiene una genética única con unas necesidades nutricionales únicas.
Dieta más eficaz
Una dieta apoyada en la genética, es entre 2 y 3 veces más efectiva que una dieta convencional. El test genético NutriHealth proporciona información práctica e importante para desarrollar un plan de salud completo y personalizado. Basado en los avances científicos más relevantes en el campo de la genética relacionada con la nutrición, el test  ofrece un análisis exhaustivo que incluye un alto número de variantes genéticas seleccionadas en base a su evidencia científica demostrada.
A partir de una muestra de saliva y mediante tecnología de microarray, NutriHealth identifica 128 variantes genéticas (SNPs) en 95 genes relacionados con la nutrición, el deporte, las adicciones (alcohol y nicotina), el metabolismo, la detoxificación, y el envejecimiento.
Informe y guía wellness
El test incluye un informe de resultados muy completo y de fácil comprensión que incorpora información relativa a 128 variantes genéticas (SNPs); el tipo de dieta más recomendable basada en un análisis de ADN; información acerca del porcentaje de influencia de la genética y del entorno; recomendaciones de entrenamiento físico; tablas nutricionales con macronutrientes, minerales y vitaminas; y  una Guía personal de nutrición, actividad física, metabolismo y estilo de vida.
Nutrigenética e intolerancia alimentaria
 Es importante distinguir entre los test nutrigenéticos y los test de intolerancia alimentaria (hipersensibilidad alimentaria), ya que ambos aportan información complementaria para conseguir una dieta lo más adaptada posible al paciente. Los test de intolerancia alimentaria (test A200) evalúan la respuesta del sistema inmune (IgG) frente a determinados alimentos permitiendo eliminar de la dieta de forma temporal aquellos frente a los que el organismo presenta elevada reactividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario